El Gobierno neerlandés rechaza el uso de fondos públicos para el GP de Fórmula 1

Zandvoort negocia con Liberty Media la vuelta de la Fórmula 1 a los Países Bajos, pero el ministro de Sanidad y Deportes ha negado que esté justificada la intervención del Gobierno a través de sus fondos públicos. Assen también ha mostrado interés en organizar un Gran Premio.

2 min. lectura

Publicado: 07/02/2019 11:30

Liberty Media está muy interesada en llevar a la Fórmula 1 de vuelta a los Países Bajos como consecuencia de la creciente popularidad de Max Verstappen en la categoría, algo que circuitos como Assen o Zandvoort tampoco quieren dejar de aprovechar.

Como consecuencia de ello, Zandvoort alcanzó un acuerdo de negociación preferente con Liberty Media hasta marzo de este año, pero sus aspiraciones han sufrido un duro revés al comunicar el Gobierno neerlandés que no destinará fondos públicos a sufragar el evento.

Así lo ha explicado Bruno Bruins, ministro de Sanidad y Deportes, que aunque reconoce el valor comercial y promocional de una potencial carrera de Fórmula 1 en suelo neerlandés, no considera justificada la intervención pública. “Brindaría un considerable valor económico y beneficios comerciales, pero la cuestión es si ello justifica el uso de los recursos del Gobierno. Y el Gobierno opina que no es el caso, su contribución no es necesaria ni justificada”, afirmó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Según Bruins, “la Fórmula 1 no se alinea lo suficiente con la política deportiva de esta administración”, pues explica que ésta pretende promocionar los deportes y el ejercicio físico, mejorando las capacidades motoras de los niños, y no es el caso de la competición más prestigiosa del mundo del motor.

El Gobierno opina que su contribución no es necesaria ni justificada

Finalmente, Bruno Bruins comentó que, al ser un evento anual, no se ajustaba a las condiciones para financiar eventos de carácter individual en 2019 y 2020, ya que este marco permite que 10 millones de euros anuales estén disponibles para eventos únicos.

Tras la declaración del ministro, Robert van Overdijk, director de Zandvoort, afirmó que tomará “el mensaje del ministro en consideración a la hora de negociar con la FOM y se seguirá trabajando para hacer realidad este evento”.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Pixel