GP BaréinGolpe de realidad para Fernando Alonso, 9º: «Nos faltan 3 o 4 décimas, nos conformamos»
A pesar de contar con un gran ritmo a una vuelta en clasificación, los Aston Martin se diluyeron en carrera y Fernando Alonso junto a Lance Stroll tan sólo pudieron cerrar angustiosamente el Top 10.
4 min. lectura
Publicado: 02/03/2024 18:40
Después de una sesión de clasificación en la que el propio Fernando Alonso reconoció que no esperaba ser tan competitivo como para colocarse 6º en parrilla, puesto que en los test tuvo sensaciones muy contrarias, la carrera dio otra imagen de Aston Martin.
En cuestión de 10 vueltas, tanto los dos McLaren, que salían inmediatamente detrás del bicampeón español, como Lewis Hamilton, el siguiente en la fila, dieron cuenta de un Alonso que comenzaba a ser consciente de que la 9º posición por la que había apostado antes de subirse al coche iba a ser su mayor botín en el horizonte.
«Éramos la 5º fuerza en pista»
Ni siquiera apostar por parar de los últimos del Top 10 fue una decisión que le dio rédito, llegando a quedarse segundo por detrás de un Max Verstappen imparable que gobernó el fin de semana con mano de hierro y sin oposición a la vista.
Toca remontar
El primer paso por boxes del asturiano llegó en la vuelta 16 para montar neumático duro, pero en su retorno a la pista no pudo hacer nada contra Hamilton a pesar de contar con gomas algo más jóvenes, teniendo que conformarse con mantener a Zhou fuera de la zona de DRS para prevenir posibles ataques.
Ni siquiera el asiento roto del #44 pudo evitar que, llegado el ecuador de la carrera, la distancia entre ambos fuera ya de 11 segundos, dejando claro que el AMR24 no va a estar entre los mejores monoplazas de la parrilla, al menos de partida.
«Voy a hacer predicciones a partir de ahora, así vamos a poder apostar antes de la carrera», bromeó Alonso a los micrófonos de DAZN al bajarse del coche. «Ha sido una carrera difícil; la estrategia ya nos decía eso por la mañana, que éramos la 5º fuerza en pista después de los 4 top. En condiciones normales lucharíamos por un 9º y un 10º y se ha cumplido», analizó.
«Creo que he quedado a 18 segundos de los McLaren, por delante, y los Sauber con Zhou... estaban a 28 segundos por detrás, así que estábamos en medio minuto de carrera en la que no había nadie. Intentamos una estrategia un poco diferente, que no óptima, parar mucho más tarde que todos por si acaso había una bandera roja, un Safety Car o algo que nos pudiese beneficiar. Tampoco pasó nada en toda la carrera, así que bueno, nos conformamos con 9º», agregó.
El piloto de Aston Martin subrayó que «una vez que ya ves que no puedes con los de delante hay que aceptar que faltan esas 3 o 4 décimas de ritmo», sabedor de que este arranque de temporada ha sido significativamente peor que el anterior.
«Primera carrera del año, un poco confirmar que hay 4 equipos un poco por delante nuestro, como lo eran en Abu Dhabi. Hemos empezado el año un poco como lo acabamos, detrás de McLaren, Ferrari, Mercedes y Red Bull, así que toca mejorar. La vuelta de ayer creo que fue un poco excepcional y nos puso en una situación que no era real, tan arriba, y hoy hemos visto la realidad», concluyó.