GP Bahrein 2014Crisis de Ferrari ante los ojos del jefe

La escudería italiana fue el quinto equipo en Bahrein, con sus dos pilotos terminando en los puntos pero en la novena (Alonso) y décima (Raikkonen) posición. Crisis en Ferrari, con el presidente Montezemolo presente en el circuito para presionar y cambiar la actual Fórmula 1, que lució en Sakhir sin la contribución de los del Cavallino.

2 min. lectura

Publicado: 06/04/2014 19:51

Durante la semana se habían reunido en Londres Bernie Ecclestone y Luca Cordero Di Montezemolo. El objetivo del encuentro era buscar soluciones para mejorar la actual Fórmula 1, con la que ambos están descontentos. El presidente de Ferrari, además, se desplazó a Bahrein para seguir presionando y declaró, ante los micrófonos de cualquier medio de comunicación que se ofreciera, que no le gusta una Fórmula 1 en la que no se puede luchar hasta la última vuelta.

El destino, burlón como nadie, quiso que tras dos carreras bastante monótonas la de Bahrein, con Montezemolo presente, fuera emocionante hasta la última curva. Luchas entre pilotos de equipos diferentes, entre compañeros, adelantamientos, pasadas de frenada, accidentes y coche de seguridad. Espectáculo al que apenas contribuyó Ferrari, más allá de la corajuda defensa de Raikkonen ante otros coches con mejores prestaciones.

Un noveno y un décimo puesto es lo que sacaron de la tercera carrera del año. Fueron superados por Mercedes, Force India, Red Bull y Williams sin contar a Mclaren, cuyos dos pilotos se retiraron. Montezemolo, tal vez avergonzado no por la Fórmula 1 sino por su equipo, abandonó un box lleno de caras largas y se marchó del circuito antes de tiempo. Posteriormente se sinceró: "Me duele ver un coche tan lento, falta potencia. No esperaba demasiado de este fin de semana pero algo más sí. Tenemos que trabajar".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Pinta a crisis en Maranello. Fernando Alonso pidió paciencia y se mostró optimista de cara al futuro. Esta semana hay dos jornadas de test en Bahrein y en Ferrari pretenden trabajar al 100% para reducir la distancia con respecto a sus rivales de cara a la carrera de China dentro de dos semanas. Hay mucho que mejorar y desde Montezemolo hasta el último mecánico lo saben.

Pixel