GP BahréinEl GP de Bahréin presenta modificaciones en sus zonas de DRS
Con el fin de aumentar los adelantamientos en pista en la primera curva, la organización ha estimado alargar la zona de DRS en la recta principal. En la recta trasera, donde también hay otro punto de activación, no se han presentado modificaciones.
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Publicado: 04/04/2018 17:30
El Gran Premio de Bahréin de 2018 exhibe reformas en sus zonas de DRS. La segunda cita de la temporada no variará la cantidad donde se puede utilizar esta ventaja en el alerón trasero como sí ocurrió en el GP de Australia, donde se añadió un tercer espacio. En esta ocasión, los organizadores han decidido aumentar los metros de DRS en la recta principal y variar el punto de activación de la segunda zona.
Los dos puntos en el trazado donde se puede aprovechar esta ventaja aerodinámica se comprenden entre la última y primera curva, y entre la curva diez y once, en la recta trasera. Con la intención de aumentar el espectáculo y favorecer los adelantamientos en la curva uno, los comisarios han decidido alargar la zona de DRS de la recta principal. Con ello, el punto de detección se adelanta 170 metros
En cambio, el otro espacio de DRS, entre las curvas diez y once, se queda tal y como ha estado hasta ahora, con el punto de detección entre los giros nueve y diez más la activación al sobrepasar la décima esquina del circuito bahreiní.
Fuente: motorsportweek.comFotos: Red Bull