El GP de China será el primero sin compuestos de neumáticos consecutivos

Pirelli intenta ofrecer una mayor variación estratégica al elegir los compuestos medio, blando y ultrablando, desechando el superblando. Ferrari, McLaren y Haas serán los equipos con más juegos del neumático más rápido, mientras que Mercedes y Force India contarán sólo con seis de dicho compuesto.

3 min. lectura

Publicado: 11/04/2018 10:30

El circuito de Shanghái suele ser propicio para presenciar buenas carreras, pues su fisonomía es bastante particular y permite los adelantamientos, algo especialmente evidente en la recta del tercer sector, que es la más larga del mundial con 1.200 metros. No sólo eso, pues Shanghái suele ser una ciudad fría en esta época del año y la lluvia acostumbra a aparecer durante el fin de semana.

Pero Pirelli ha querido añadir una variable al no seleccionar compuestos consecutivos en su gama de siete tipos de neumáticos de seco, desechando en esta ocasión el superblando y dando a elegir a los pilotos el medio, blando y ultrablando.

Mario Isola afirma que "el nuevo rango de neumáticos permite escoger diferentes compuestos para este año entre los que hay un salto en los neumáticos seleccionados. En el caso de China, junto al medio, saltamos del blando al ultrablando, dejando de lado el superblando”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Según el máximo responsable de la firma italiana a nivel deportivo, existe “una gran diferencia entre el medio y los compuestos más blandos, que están muy cerca entre sí. Eso hace que vengamos con tres neumáticos muy espaciados, lo que nos abre la oportunidad de diferentes opciones estratégicas. Esas combinaciones estratégicas ya han sido calculadas por los equipos, escogiendo diferentes juegos de ultrablandos para la carrera y la clasificación”.

Mercedes contará en China con menos neumáticos ultrablandos que Ferrari.

La elección a la que Isola hace referencia nos da como resultado que tres equipos contarán con ocho juegos de neumáticos ultrablandos: Ferrari, McLaren y Haas, mientras que Mercedes y Force India han seleccionado únicamente seis. Cabe destacar que Lewis Hamilton, Sergey Sirotkin y los pilotos de McLaren y Toro Rosso contarán con sólo un juego de neumáticos medios.

A juicio de Isola, la elección escalonada de neumáticos permite introducir una variable estratégica en la carrera. “Con China siendo una prueba impredecible gracias a la opciones de adelantamiento y a la meteorología variable, ésta elección introduce otro parámetro que debería contribuir a ofrecer un mejor espectáculo".

Fotos: Williams Racing | Mercedes AMG F1

Pixel