El GP de Emilia-Romaña de Fórmula 1, en duda: situación actual y previsión meteorológica para Imola
Tras la evacuación del martes, el circuito de Imola permanece cerrado a consecuencia de las inundaciones y el riesgo de desbordamiento del río situado junto al trazado. De momento, las lluvias van a seguir presentes y existen dudas acerca de la celebración del Gran Premio.
4 min. lectura
Publicado: 17/05/2023 11:15
Los equipos de la Fórmula 1 se han visto afectados por condiciones climáticas muy adversas en Italia, lo que ha llevado a que los preparativos para el Gran Premio de Emilia-Romaña se vean interrumpidos.
El martes, todos los presentes en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari d’Imola fueron evacuados y las autoridades han pedido a los equipos que no vayan al trazado debido a las intensas lluvias y las inundaciones generalizadas en la región de Emilia-Romaña.
Se esperan lluvias intermitentes el viernes, pero generalizadas y más intensas el sábado y en la madrugada del domingo
Aunque los niveles de agua del río cercano al circuito han comenzado a disminuir, todavía hay problemas en el lugar. De hecho, algunas áreas de la pista, incluido el complejo de televisión para la Fórmula 1, permanecen inundados, así como el paddock de apoyo para categorías soporte como la Fórmula 2.
De momento, los equipos de Fórmula 1 no se han visto afectados y las informaciones que afirman que Alpine tuvo que trasladarse a otro hotel son inexactas. Un portavoz del propio equipo ha explicado que sólo dos miembros del equipo de montaje tuvieron que cambiar de hotel, pero que el personal de pista se aloja en otro lugar sin peligro de inundación.
Aún no se ha tomado una decisión sobre la continuidad del GP de Emilia-Romaña
Los funcionarios de la Fórmula 1, los responsables del Gran Premio de Emilia-Romaña y las autoridades regionales se han reunido para discutir la situación
Aunque se espera que las condiciones mejoren a partir del jueves, el mayor desafío será lidiar con la infraestructura alrededor del Autódromo Enzo e Dino Ferrari, ya que muchas carreteras están cerradas debido a las inundaciones. Esto podría plantear dificultades para el acceso de la multitud esperada para la carrera.
Se consideran diferentes opciones, desde mantener el horario y la organización sin cambios hasta reducir el número de personas permitidas o ajustar el horario del fin de semana para dar más espacio al lugar para prepararse.
Previsión meteorológica para el fin de semana
De momento, las lluvias van a seguir presentes en Imola. Así lo confirma la previsión meteorológica para los próximos días, que habla de temperaturas de entre 18 y 23 ºC, pero también de mucha agua y vientos en aumento.
En este momento, se esperan lluvias intermitentes el viernes, pero generalizadas y más intensas el sábado y en la madrugada del domingo. Para la hora de la carrera, si las cosas no cambian, la lluvia ya tendría que haber desaparecido para permitir un Gran Premio sobre asfalto seco.
Las autoridades italianas mantienen la alerta naranja por riesgo importante de tormentas, lluvia y viento en la región de Bolonia, aunque esperan que estas finalicen mañana jueves.
Fotos: Red Bull Content Pool