GP España 2014Nico Rosberg, al ataque en Barcelona
El actual líder del mundial ha declarado que llega a Barcelona con la táctica del "ataque total" para aumentar la ventaja que le lleva a Hamilton. Nico sabe que si se mantiene la racha de su compañero perderá la primera posición en el campeonato, y por ello pretende hacerse con la victoria.
3 min. lectura
Publicado: 06/05/2014 14:00
Rosberg lidera el mundial de pilotos tras su victoria en la carrera inicial y tres segundos puestos consecutivos. Sin embargo, su compañero lleva tres triunfos y amenaza la primera posición del alemán en el campeonato. A Nico le ha bastado un abandono de Hamilton en Australia para mantenerse por delante en la clasificación general, pero si la racha de Lewis sigue, podríamos tener un cambio de líder muy pronto. En Montmeló serán otra vez los favoritos y habrá que ver quién sube al primer cajón del podio.
Solo cuatro puntos los separan, por lo que si se repite el doblete que hicieron en Malasia, Bahrein y China, Hamilton encabezará el mundial de pilotos. Es por eso que Rosberg quiere pasar al ataque, y así lo ha declarado: “Para Barcelona atacaré al máximo, no quiero contener a Lewis, sino aumentar mi ventaja en el campeonato”. El alemán sabe que solo volviendo a la senda de la victoria podrá impedir que Hamilton se haga con su segundo campeonato, y considera que él ha ido mejor en seco y su compañero en lluvia.
En un trazado como el de Barcelona, los pilotos son conscientes de la importancia que supone salir por delante en clasificación: “La pole será muy importante en mi batalla con Lewis”, declaró Rosberg a la televisión alemana RTL. El año pasado fue el más rápido en la clasificación del Gran Premio de España por delante de Hamilton, pero en carrera solo pudo ser sexto, mientras que su compañero no puntuó. Este año la historia, a priori, parece que será distinta. Mercedes es el equipo a batir, y eso le da seguridad: “Es inspirador saber que tengo el coche más rápido”.
Los dos pilotos de Mercedes siempre han tenido una buena relación, pero Nico admite que, disputándose el título, es complicado mantener una sintonía positiva: “Nuestra relación personal está siendo ahora un poco más difícil que en el pasado. Pero por suerte hemos experimentado esto antes, incluso antes del karting”. El premio de ser campeón del mundo de Fórmula 1 genera tensión y la escudería con sede en Brackley tiene que gestionar correctamente esa situación.
Fuente: RTL