El GP de España, en peligro por los rebrotes de COVID-19 en Cataluña
Celebrar un tercer Gran Premio consecutivo en Silverstone o estudiar una nueva propuesta diferente a la de dirigir sus pasos hacia suelo español entra en los planes de la Fórmula 1 y la FIA, preocupadas ante una posible nueva oleada.
3 min. lectura
Publicado: 22/07/2020 18:30
Si bien a mediados de junio todo parecía indicar que en España el coronavirus, lejos de quedar definitivamente erradicado, había pasado a estar controlado en gran medida, la situación ha pasado a descontrolarse de nuevo. Esto ha llevado a que incluso varias comunidades autónomas hayan hecho obligatoria la mascarilla en espacios públicos, aunque se pueda mantener la ya conocida distancia de seguridad de 2 metros, con casos extremos en los que se ha vuelto a una Fase 2 ‘flexibilizada’.
Precisamente uno de los lugares de la península más afectados es Cataluña: 721 nuevos contagios en el día de hoy, con varios rebrotes que preocupan a las autoridades sanitarias una semana después de que se produjeran los primeros positivos por COVID-19 en el paddock de la Fórmula 1. Este hecho pone la celebración del Gran Premio de España, ideada para el fin de semana del 14 al 16 de agosto, en serio peligro.
Fuentes del Circuit afirman que se encuentran «a la espera de instrucciones», aunque todo podría cambiar en cualquier momento, tanto para bien como para mal. «De momento seguimos adelante con el plan, porque el protocolo de la F1 funciona, pero evidentemente no son buenas noticias los rebrotes en esta zona», informan. Un tercer GP en Silverstone es la solución más factible que se baraja en estos instantes por la categoría reina del automovilismo, pero no la única.
Hockenheim estaría preparada para suplir el hipotético hueco que dejase el GP patrio, a pesar de que los problemas de cableado para las televisiones son un factor en contra para la cita alemana. Lo único seguro por el momento es el nuevo triplete constituido por Spa, Monza y Mugello, del que la F1 pasaría a Rusia tras una semana de descanso antes de un nuevo aluvión de carreras europeo, con Portimao con todas las papeletas para ser confirmado, mientras que Imola es otra de las posibles antes de cerrar el campeonato entre Bahréin y Abu Dhabi, con China cada vez más fuera de cobertura.
Fuente: Auto Motor und SportFotos: Red Bull Content Pool