GP Gran BretañaEl accidente de Raikkonen pudo ser fatal para Max Chilton
Raikkonen sufrió un accidente en el Gran Premio de Gran Bretaña que provocó el abandono de Felipe Massa y que el Caterham de Kobayashi tuviera que ser reparado. Sin embargo, lo que al final quedó en un susto pudo pasar a mayores, ya que Max Chilton esquivó por solo unos centímetros una banda de rodadura de un neumático.
3 min. lectura
Publicado: 08/07/2014 09:00
La foto la subió un tuitero y el protagonista de la imagen le agradeció que captara ese momento, además de declararse como muy afortunado. En ella se ve a Max Chilton en el Marussia a punto de ser golpeado por una banda de rodadura de un neumático, que podría haber causado una tragedia. Una imagen vale más que mil palabras, y observándola se puede ver que solo unos centímetros separaron al piloto británico de recibir un fuerte impacto cuyas consecuencias podrían haber sido terribles.
El accidente ocurrió en la recta siguiente a la curva Aintree, en la que Raikkonen había entrado pasado, teniendo que utilizar las escapatorias de asfalto. Sin frenar, el finlandés trató de volver a pista, pero un bache le hizo perder el control de su Ferrari, que chocó contra las protecciones y después cruzó la pista, siendo inevitablemente impactado por Felipe Massa y llegando a tocar al Caterham de Kobayashi. El Ferrari se deshizo en varios pedazos, y uno de ellos, una banda de rodadura de una de las ruedas, casi se lleva por delante a Max Chilton.
El piloto de Marussia habló sobre ello: “Tengo suerte de estar aquí. Tuve mucha suerte en la primera vuelta, mucha”. Y narra así cómo lo vivió: “Vi un Ferrari delante de mí en problemas y sentí que el accidente sería muy violento porque no había protecciones de neumáticos en esa zona, sino vallas de seguridad. Me eché para atrás, esperando a ver qué pasaba, parecía una explosión con muchos restos de coche”. Chiltonvio la rueda, y gracias a ello el incidente no fue a más: “Un neumático vino por los aires hacia mí, pero lo vi y me agaché, así que golpeó la parte delantera de mi coche”.
No se trataba de una rueda entera, como la que provocó en 2009 el fallecimiento de Henry Surtees, hijo del ex campeón John Surtees, pero a esa velocidad cualquier objeto puede causar graves daños en el casco y la cabeza del piloto. Kobayashi vio dañado su Caterham y Felipe Massa tuvo que retirarse al chocar con el descontrolado Ferrari de Raikkonen. Kimi, por su parte, se pierde los test de Silverstone. Sin embargo, Max Chilton pudo llevarse la peor parte y se siente aliviado: “Me salvé por solo unos centímetros, puedo decir que soy afortunado de estar aquí”.