F1 hoy en Las Vegas: parrilla, hora de la carrera, dónde ver por TV y online
Los Ferrari han sido los pilotos más rápidos en la clasificación del Gran Premio de Las Vegas, pero Carlos Sainz tendrá que asumir una penalización. Te contamos cómo queda la parrilla, a qué hora es la carrera y cómo puedes seguirla.

La primera jornada de entrenamientos libres en Las Vegas fue mucho peor de lo que la FIA y la Fórmula 1 esperaban, ya que el mal estado del circuito propició que todos los planes se trastocasen.
Esto hizo que la segunda sesión se alargara hasta las 4 de la madrugada en Las Vegas, aunque finalmente los equipos pudieron rodar con normalidad para conocer la pista y preparar el fin de semana como es debido.
Finalmente, el sábado ha ido con normalidad y la competición ha acaparado toda la atención. Y, como ya se intuía el viernes, los Ferrari han sido muy competitivos y han acaparado la primera fila de la parrilla.
Parrilla del GP de Las Vegas de Fórmula 1
Charles Leclerc ha superado por sólo cuatro centésimas a su compañero de equipo, Carlos Sainz, que sin embargo tendrá que conformarse con la 12ª posición de parrilla tras recibir una penalización de 10 plazas en la jornada del viernes.
Por tanto, al lado de Leclerc se colocará Max Verstappen, con George Russell y Pierre Gasly en la segunda línea. Sin duda, las grandes sorpresas de la Q3 fueron los pilotos de Williams, mientras que Fernando Alonso bajó de la cuarta a la 10ª posición tras una gran primera vuelta con neumáticos usados y una mala vuelta final con neumáticos nuevos.
Parrilla de salida del GP de Las Vegas de F1
Posición | Piloto | Equipo | Sanción | Posición en Q |
---|---|---|---|---|
1º | Charles Leclerc | Ferrari | ||
2º | Max Verstappen | Red Bull | 3º | |
3º | George Russell | Mercedes | 4º | |
4º | Pierre Gasly | Alpine | 5º | |
5º | Alexander Albon | Williams | 6º | |
6º | Logan Sargeant | Williams | 7º | |
7º | Valtteri Bottas | Alfa Romeo | 8º | |
8º | Kevin Magnussen | Haas | 9º | |
9º | Fernando Alonso | Aston Martin | 10º | |
10º | Lewis Hamilton | Mercedes | 11º | |
11º | Sergio Pérez | Red Bull | 12º | |
12º | Carlos Sainz | Ferrari | 10 posiciones | 2º |
13º | Nico Hülkenberg | Haas | ||
14º | Daniel Ricciardo | AlphaTauri | 15º | |
15º | Lando Norris | McLaren | 16º | |
16º | Esteban Ocon | Alpine | 17º | |
17º | Guanyu Zhou | Alfa Romeo | 18º | |
18º | Oscar Piastri | McLaren | 19º | |
19º | Lance Stroll | Aston Martin | 5 posiciones | 14º |
20º | Yuki Tsunoda | AlphaTauri |
Horario del GP de Las Vegas de Fórmula 1
La carrera de Fórmula 1 en Las Vegas comenzará a las 10 de la noche del sábado en Las Vegas, 7 de la mañana del domingo en la España peninsular. La misma está programada a 50 vueltas que, dadas las bajas temperaturas y el efecto de estas en los neumáticos, así como la longitud de las rectas del circuito, promete ser bastante movida y podría darnos muchas sorpresas.
Horarios del GP de Las Vegas F1 2023
Fecha | Sesión | Horario España (CET) | Horario local |
---|---|---|---|
19/11/2023 | Carrera | 07:00 | 22:00 (18/11/2023) |
Cómo y dónde ver el Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1
Tanto DAZN como Movistar se encargan de la transmisión exclusiva de la Fórmula 1 en España a través de sus respectivas plataformas de streaming.
Para aquellos que residen en países donde los derechos de transmisión no están en exclusiva con ningún canal nacional, existe la opción de suscribirse a F1 TV, la plataforma de streaming oficial de la Fórmula 1.
Otra alternativa a considerar es Amazon Prime, que ha establecido un acuerdo con DAZN para incluir la Fórmula 1 en su servicio de streaming.

Sin embargo, además de estas cuatro opciones de transmisión, tienes una quinta alternativa que es completamente gratuita: seguirlo con nosotros. En Motor.es, te mantendremos informado de todo lo que ocurra en el circuito de Ciudad de México y en el resto de las carreras del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2023.
Ponemos a tu disposición nuestros enlaces de transmisión en vivo, que incluyen comentarios, tablas de tiempos y resultados en tiempo real. Además, te mantendremos al tanto de todas las noticias, reportajes y análisis relacionados con la Fórmula 1 en nuestra sección dedicada a esta emocionante categoría.
Cómo es el Las Vegas Strip Circuit
Hay quien compara el mapa del nuevo circuito urbano de Las Vegas a la silueta de un cerdo tumbado hacia arriba. Y lo cierto es que se asemeja mucho. Pero, ¿qué retos plantea a los pilotos e ingenieros el sucesor del infame circuito del Caesars Palace que la Fórmula 1 utilizó en 1982 y 1983?
Obviamente, la instalación es sí es mucho más sofisticada y acorde a los tiempos actuales en la categoría, pero a nivel técnico no parece que vaya a ser uno de los más recordados de la historia.
En líneas generales, podemos decir que el de Las Vegas es lo que se conoce como un circuito Stop & Go, ya que predominan las fuertes aceleraciones y frenadas, habiendo pocas curvas de media y alta velocidad que proporcionen fluidez al trazado.

Velocidad máxima, frenada y tracción
El primer sector no tiene demasiada historia, ya que comprende una primera curva lenta, seguida de dos virajes intermedios que desembocan en la primera recta larga. Esta termina con una curva de 90 grados.
El segundo sector es el más fluido y comienza con la curva 6, un complicado viraje en el que hay que frenar en apoyo para negociar la chicane compuesta por las curvas 7 y 8. Justo a continuación hay que afrontar una horquilla que lleva a un tramo rápido. Este es virado, pero se hace completamente a fondo y termina en una curva de 90 grados en la que no se frena en exceso al ser posible cortar mucho el piano.
Así es el circuito de Las Vegas desde un Fórmula 1.
Terminando con el tercer sector del circuito, este vuelve a ser bastante simple, además del más rápido. De hecho, es básicamente un sector de aceleración máxima sólo interrumpido por una chicane (curvas 14 y 15), ya que las dos últimas curvas del circuito, 16 y 17, se hacen a fondo sin problema.
Los 6.201 metros de longitud que tiene el Las Vegas Strip Circuit obligarán a los pilotos e ingenieros a buscar una buena velocidad punta para ser competitivos en las tres rectas del circuito. Además, los monoplazas que sean estables en frenada y ofrezcan buena tracción a la salida tendrán mucho ganado. ¿Será capaz de darnos espectáculo este nuevo trazado?
