GP MónacoMónaco seguirá utilizando a las azafatas de parrilla
Liberty Media decidió prescindir de las ‘grid girls’ para la temporada 2018, pasando a utilizar niños piloto. Sin embargo, los organizadores del Gran Premio de Mónaco han decidido mantener las costumbres, pues consideran que proyectan más fielmente la imagen del Principado.
2 min. lectura
Publicado: 05/04/2018 18:20
Michel Boeri, presidente del Automobile Club de Mónaco, ha confirmado en declaraciones a Nice Matin que el Gran Premio más glamuroso de la temporada continuará contando con las azafatas de parrilla, a diferencia del resto de carrera del calendario de 2018.
Recientemente, Liberty Media confirmó que los niños piloto sustituirían a las denominadas grid girls para adecuar la imagen de la Fórmula 1 a sus preferencias, pero Boeri ha aclarado que la imagen del Gran Premio de Mónaco se asemeja más a las costumbres clásicas. “Nuestras azafatas provienen de escuelas de modelaje y comunicación. Hacen pasantías durante el Gran Premio, que son parte de sus estudios, y se les paga. Les pedimos un comportamiento ejemplar. Son elegantes y proyectan la imagen de Mónaco. Las chicas estarán allí como anfitrionas de la comunicación”, comentó.
Según Boeri, ello no ha deteriorado las relaciones con Chase Carey y su equipo, pues los estadounidenses entienden sus argumentos. “No tenemos problemas reales con Liberty, aparte de esta historia con las chicas de la parrilla. Entendieron de hecho nuestros argumentos. Las chicas estarán ahí, sin pancartas. Son guapas y las cámaras seguirán haciendo primeros planos sobre ellas".
Y es que, según Boeri, Mónaco se identifica en mayor medida con el estilo de gestión de Ecclestone, por lo que Liberty ha accedido a realizar una excepción. "Las relaciones con Liberty son buenas porque han entendido que Mónaco no es Spa o Monza, que es más fácil sacar provecho mediáticamente de espectadores con sus copas de champán en sus yates que con espectadores comiendo salchichas en las tribunas”, afirmó.