GP Singapur, Libres 1: Webber al frente
Red Bull no parece esconder nada, mientras que en Ferrari y en Mclaren se dedican a proibar piezas
Mark Webber logra el mejor tiempo, parando el crono en 1:54.589, en una sesión de entrenamientos libres donde los favoritos no arriesgaron al principio, ya que la pista se estaba secando después de la lluvia, y tenían que proteger sus mecánicas y motores. Así que solo al final se puso interesante esta tanda de entrenamientos libres, cuando se montaron por fin los slicks. Michael Schumacher se quedó a nada de encabezar la tabla, ya que en el último instante, el de Red Bull batió su registro.
Ferrari y Mclaren estuvieron probando el material nuevo que tenían preparado para Singapur. Mientras que los de Woking probaban el alerón delantero, los de Maranello probaron nuevamente con diferentes configuraciones, Fernando Alonso corrió con el Conducto F, y quedó a segundo y medio de Webber, en undécima posición, mientras que Felipe Massa probaba sin el F-Duct, acabando en decimonoveno lugar, a más de tres segundos de la cabeza.
Por su parte, en Renault también tuvieron trabajo con sus piezas nuevas, mientras que Kubica, con Conducto F se hizo con la novena posición, su compañero Petrov, quedó a dos décimas del polaco, es decir, muy cerquita ambos.
Por su parte, Williams no ha brillado demasiado, en comparación con los años anteriores en Singapur, donde dieron mejores impresiones. Y solo han podido rodar decimosexto y decimoséptimo. Eso sí, Rubens se quejaba por radio de los frenos, los cuales se bloqueaban todo el rato. Y en general, no estaba contento con un coche, difícil de pilotar, algo que ya esperábamos que sucediera en Singapur.
Si bien parece que Red Bull ha controlado esta primera sesión de entrenamientos libres, las condiciones meteorológicas y la pista de pruebas a la que someten la mayoría de equipos el trazado de Marina Bay, hacen imposible de prever la clasificación real, ya que, por ejemplo, hemos podido ver a un Jaime Alguersuari bastante arriba, en la quinta posición, quien además ha rodado bastantes vueltas, el doble prácticamente que la mayoría de los pilotos punteros. Su compañero de equipo, Sebastian Buemi, tampoco ha quedado mucho más retrasado, ocupando así la octava posición.
Los dos Force India, tercero y séptimo, asimismo han rodado arriba. Los dos Sauber han logrado el duodécimo (Kobayashi) y el decimotercer (Heidfeld) mejor tiempo, con lo que ambos han rodado en una décima de diferencia.
Libres 1