![Achille Varzi, o la inmutabilidad de la belleza](https://cdn-images.motor.es/image/m/300w200h.webp/fotos-noticias/2025/02/achille-varzi-inmutabilidad-belleza-2025106446-1738400170_9.jpg)
Achille Varzi, o la inmutabilidad de la belleza
El monoplaza iba de lado a lado con un control casi hipnótico bajo la lluvia. En otras manos, en otro momento, la compostura se habría desvanecido en una...
En las estrechas calles del circuito de Montecarlo se han disputado ya 59 Grandes Premios en una delatada historia que arrancó incluso antes que la del propio campeonato de Fórmula 1. En sus poco más de tres kilómetros de recorrido, los monoplazas serpentean angustiosamente durante 78 vueltas como si de un grupo de espeleología se tratase. Sin embargo, no ha habido piloto en toda la historia de la Fórmula 1 que no haya declarado una intensa motivación por correr y ganar el GP de Mónaco y es que la sensación de pilotar a casi 300 km/h por esas glamurosas calles es algo que solo se pude experimentar en el circuito de Montecarlo.
Técnicamente se trata de un trazado poco exigente con los actuales monoplazas y tremendamente complicado para los pilotos. La configuración del coche implica una carga aerodinámica alta ya que apenas hay rectas en las que exprimir la velocidad punta de los monoplazas (solo dispone de una zona para activar el DRS en la 'recta' de meta, con una ligera tendencia de curva a derechas). Por otro lado, el asfalto del circuito de Montecarlo, el mismo piso urbano sobre el que transcurre la vida diaria en el principado, es poco abrasivo y, normalmente, se utilizan los compuestos blandos y superblandos para la el GP de Mónaco.
El monoplaza iba de lado a lado con un control casi hipnótico bajo la lluvia. En otras manos, en otro momento, la compostura se habría desvanecido en una...
Fernando Alonso revivió sus mejores momentos en determinados momentos de 2023 gracias a un sorprendente Aston Martin AMR23. Tanto es así, que se vio capaz de ganar una...
El heptacampeón sustituirá a Carlos Sainz en la escuadra italiana en 2025, pero de momento quien mejor está rindiendo este año es el español. En Mónaco, Frédéric Vasseur...
Se ha convertido prácticamente en un mantra tras el Gran Premio: el circuito de Mónaco debe cambiar, no es apto para la Fórmula 1. Sus carreras son aburridas,...
Carlos Sainz subió al podio de Mónaco tras finalizar en la tercera posición. Esto privó a Lando Norris de hacerlo, circunstancia que no ha sentado bien en McLaren....
El jefe de equipo de Alpine Bruno Famin ha dejado claro que Esteban Ocon no se va a ir de rositas tras provocar un accidente en el Gran...
Fernando Alonso ha terminado en undécimo lugar el Gran Premio de Mónaco, y pide una reacción a Aston Martin, aunque entiende que llevará su tiempo. Además, el asturiano...
Carlos Sainz sufrió un pinchazo en la primera vuelta, pero el accidente de Sergio Pérez con los pilotos de Haas le permitió alcanzar boxes y volver a salir...
El monegasco logra quitarse esta eterna espina para coronarse como ganador del Gran Premio de Mónaco por vez primera en una carrera de absoluta gestión. Oscar Piastri y...
El Gran Premio de Mónaco se ha visto interrumpido en la primera vuelta tras un accidente en la curva de Beau Rivage entre Sergio Pérez y los pilotos...
Vive con Motor.es toda la emoción del GP de Mónaco, una cita en la que quizá la acción en pista no es tan alta, pero en la que...
El heptacampeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, admite que se ve incapaz de igualar la velocidad de George Russell, que este año le está superando ampliamente....
Mike Krack y el resto de miembros del equipo Aston Martin insisten en que el proyecto es sólido y que este año se están dando los pasos adecuados...
Los pilotos de Haas saldrán al fondo de la parrilla en el Gran Premio de Mónaco tras ser descubierta una infracción técnica en el DRS de su VF-24...
Tras los malos resultados de Miami y Emilia-Romaña, Fernando Alonso sigue sumido en una mala racha tras quedar eliminado nuevamente en la Q1. El piloto español dice adiós...