Pretemporada F1 2019Green explica las limitaciones del RP19: "El chasis y la caja de cambios son de 2018"

Racing Point heredó un equipo con graves problemas económicos que afrontó la temporada pasada en una situación muy precaria. Ello influyó en la concepción del monoplaza de esta temporada, que tuvo que renunciar a algunas actualizaciones relevantes que ya son irreversibles.

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Publicado: 21/02/2019 11:30

La gestión de un equipo de Fórmula 1 no es sencilla, pues además de ser una competición muy cara, exige una evolución continua. Si en un momento dado el dinero escasea o se produce una interrupción en el día a día de la fábrica por alguna razón, ello puede perjudicar no sólo el rendimiento del coche actual, sino también el de la temporada siguiente.

Y eso es lo que le ocurrió a Racing Point, que bajo su anterior denominación -Force India-, pasó por una situación financiera crítica en el momento en que se comenzaba a trabajar en el monoplaza de 2019. Cuando el consorcio canadiense liderado por Lawrence Stroll se hizo cargo del equipo y saneó las cuentas, algunas decisiones ya estaban tomadas y eran irreversibles.

Andrew Green, director técnico de Racing Point y anteriormente de Force India, ha admitido que algunas decisiones con respecto al coche fueron tomadas mientras la compañía estaba inmersa en una situación desesperada y se dirigía al proceso de administración. Realmente no sabíamos lo que iba a ocurrir y tuvimos que tomar algunas decisiones relevantes sobre qué hacer con el coche”, dijo.

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El diseño de un monoplaza de Fórmula 1 se inicia en el mes de abril de la temporada anterior y elementos como el monocasco llevan meses de trabajo, por lo que deben ser programados con mucha antelación. “El chasis es, efectivamente, el del año pasado. La caja de cambios también. En ese sentido, hay mucha continuidad. No hemos podido hacer algunos cambios que probablemente nos habría gustado hacer. De haber podido predecir el futuro, probablemente habríamos tomado decisiones ligeramente distintas”, admitió Green.

Ahora podemos llevar el mismo ritmo de desarrollo que nuestros competidores

Para paliar en parte las limitaciones derivadas de las dificultades del pasado, Green liderará un programa de desarrollo continuo durante la temporada, algo potenciado por el cambio reglamentario. “Habrá un desarrollo continuo durante la temporada por los cambios reglamentarios, se incrementará el rendimiento de semana a semana. Habrá evolución continua, quizá no veamos cambios razonables en cada carrera, pero sí en intervalos muy cortos. Ahora podemos hacerlo, podemos llevar el mismo ritmo que nuestros competidores, es una novedad para nosotros”, concluyó.

Fotos: Motor.es

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