GP MéxicoGrosjean compara la tercera vuelta del hiperblando con "llevar neumáticos de lluvia"
El piloto galo de Haas reconoció que la falta de agarre de los neumáticos fue realmente acusada en la jornada del viernes. El desgaste acusado de los Pirelli provocó salidas de pista tras pasadas de frenada y momentos de subviraje.
3 min. lectura
Publicado: 27/10/2018 10:30
Las características que hacen especial al Hermanos Rodríguez con respecto al resto de circuitos del calendario derivaron en una parrilla que se ordenó de una forma particular, con pilotos como Carlos Sainz en tercera posición en ambas sesiones de entrenamientos libres iniciales o la caída de los líderes del campeonato hasta puestos poco habituales para ellos, más allá del liderazgo de Red Bull en tierras mexicanas desde el primer momento, a pesar del abandono de Max Verstappen a falta de escasos minutos para el final de la sesión vespertina.
La gran altitud a la que se encuentra el trazado en el que se disputa el GP de México provocó que el agarre de los Pirelli fuese prácticamente nulo en la mayoría de los monoplazas, un hecho que evidenció el graining masivo que manifestaron las gomas de casi todos los pilotos. Las virutas de goma no paraban de desprenderse de los neumáticos y regar la pista, dejando unos compuestos que se desgastaban muy fácilmente a las pocas vueltas de haber salido del box.
“¡Llegué a pensar que estaba lloviendo!”, comentó Romain Grosjean de forma irónica para ejemplificar el sufrimiento que había padecido desde dentro del cockpit. “Era muy, muy difícil, para una vuelta de clasificación siempre es un neumático decente, pero en cuanto quieres probar la tanda larga, haces un par de vueltas o tres y parece que lleves neumáticos de lluvia”. Si bien en la segunda sesión de libres todo mejoró sensiblemente, gracias a la subida de las temperaturas y una mayor cantidad de goma depositada en la pista, los pilotos deberán lidiar con esta peculiaridad en lo que resta de fin de semana.
“No gané tanto como esperaba en mi primer intento tras pasar del superblando al hiperblando, no encontré el tiempo por vuelta. Hay trabajo por hacer en ese aspecto”, concluyó el piloto francés de Haas. La formación estadounidense de la parrilla deberá encontrar una solución a corto plazo a este contratiempo si quiere continuar peleando con Renault por el cuarto puesto en el campeonato de constructores, una lucha en la que la escudería del rombo les aventaja actualmente en 22 puntos.
Fuente: RaceFansFotos: Haas F1 Team