Grosjean lo confirma: Vettel se marchó de Australia antes de la cancelación del GP
Romain Grosjean ha revelado que las informaciones que en su momento afirmaron que Sebastian Vettel se había marchado de Melbourne antes de que se produjera la cancelación del Gran Premio de Australia eran ciertas.
3 min. lectura
Publicado: 26/03/2020 13:30
Las horas previas a la cancelación del Gran Premio de Australia en la noche del jueves 12 al viernes 13 de marzo fueron muy intensas y confusas y pocos pudieron conciliar el sueño ante la incertidumbre de qué ocurriría con la primera prueba del año.
Sobre las 23 horas del jueves, McLaren confirmó que el positivo por coronavirus de uno de sus empleados les obligaba a retirarse del Gran Premio, lo que desencadenó una serie de reuniones entre el resto de implicados para decidir qué hacer. Y no fue hasta las 10 de la mañana del viernes, a pocos minutos del inicio de la primera sesión de entrenamientos y con los aficionados en las puertas esperando a poder entrar en el circuito, cuando se decidió finalmente cancelar el evento.
Sin embargo, Romain Grosjean ha desvelado que varias horas antes Sebastian Vettel y Ferrari ya habían decidido no participar. «Los rumores comenzaron el jueves por la noche. En la noche del jueves al viernes no dormí muy bien y a las 3 de la mañana estuve intercambiando mensajes por WhatsApp con Sebastian Vettel», cuenta el piloto francés de Haas.
«Pensé: “¿dónde estás? ¿Por qué estás despierto?". Y él dijo: "Voy al aeropuerto"», lo que sorprendió a Romain Grosjean. «Me dijo: “se canceló, no se va a celebrar”. Le dije que no había escuchado nada oficial, así que me quedé. Me dijo: “mi equipo me dijo que soy libre de irme, así que me fui". Como a las 3 o 4 de la madrugada del viernes en Melbourne fue cuando supe que las cosas no pintaban bien».
Unas seis horas más tarde, la cancelación se hizo pública y, desde entonces, Mónaco también se ha cancelado y seis Grandes Premios más están aplazados sin fecha. «Tenemos que limitarnos a esperar que la situación desaparezca. Creo que el panorama general es mucho más importante que competir, a pesar de que es muy extraño estar en casa en esta época del año», reveló en una entrevista con Kym Illman.
En una fase de la temporada habitualmente muy intensa con las dos primeras carreras disputadas y todos los equipos y pilotos desarrollando los nuevos monoplazas, a Grosjean le resulta algo irritante permanecer en casa. «Para mí estamos en enero, no puedo soportar el hecho de que estemos casi en abril. Enero, estoy en casa y hago mi entrenamiento, en febrero voy a los test de invierno y luego en marzo compito. Pero ahora estamos en abril y estoy en casa», concluye.
Fuente: Kym IllmanFotos: Scuderia Ferrari