Grosjean: "No creo que me perdonara a mí mismo otro inicio de año como el de 2018"
El piloto francés tuvo una primera mitad de temporada extremadamente negativa, protagonizando malos resultados y actuaciones polémicas. A pesar de todo, Romain Grosjean consiguió rehacerse y renovar su contrato con Haas, firmando un final de año arrollador frente a Kevin Magnussen.
3 min. lectura
Publicado: 12/12/2018 09:30
Haas ha finalizado la temporada en una positiva quinta posición si atendemos a la breve historia del equipo estadounidense en la Fórmula 1, pero que podría haber sido incluso mejor si se evalúa el año con perspectiva.
Y de ello tienen bastante culpa sus pilotos, que han cometido excesivos fallos que, acompañados con otros propiciados por el equipo, han terminado por hacer imposible que Haas acabara la temporada en el lugar que merecía el coche: el cuarto puesto del campeonato de constructores.
Romain Grosjean fue el protagonista de los despropósitos en la primera mitad del año y, aunque el balance global de la temporada no ha sido siquiera merecedor de un aprobado, al menos el francés reaccionó a tiempo para justificar su renovación y superar con solvencia a Kevin Magnussen en clasificación.
El francés tardó nueve carreras en puntuar con un coche capacitado para liderar el grupo intermedio y con el que su compañero consiguió 37 puntos en ese mismo periodo de tiempo, pero no fue hasta el Gran Premio de Alemania que consiguió enderezar su situación.
“No creo que me perdonara a mí mismo si tuviera otro inicio de temporada como el de este año”, admitió Romain Grosjean. “He aprendido mucho entendiendo lo que ocurrió. Recuerdo la semana anterior al Gran Premio de Alemania, cuando llamé a mi mánager y le dije: ‘He vuelto’. Incluso antes de pilotar el coche, dije que había vuelto y así fue”, recordó.
Tras puntuar en Paul Ricard y abandonar tras un accidente con Carlos Sainz en Silverstone, Grosjean volvió a los puntos en Hockenheim, encadenando tres carreras consecutivas entre los diez primeros. “Todo se puso en su sitio y fue algo así como ‘mierda, esto, esto y esto, resuélvelo’, y seguí adelante. Fue una experiencia genial, cosas que ni siquiera te das cuenta de que pueden molestarte”, admitió.
Grosjean cree que todo ello le ha permitido mejorar y recuperar la confianza en sí mismo, aunque asegura que nunca la perdió del todo. “Ha sido interesante, estoy muy orgulloso del modo en que me recuperé. En un punto la gente pensó que debería quedarme en casa, pero pensé que aún tenía lo necesario. Y así fue, sólo necesitaba entender por qué no lo estaba haciendo bien”, concluyó.
Fotos: Haas F1 Team