GP AustriaGrosjean saca petróleo de un VF-17 equilibrado en el Red Bull Ring

Romain Grosjean pudo exprimir todo lo que quiso su monoplaza este fin de semana, y los resultados aparecieron en consecuencia. Tras dejar a un lado los problemas mecánicos que le incomodaban en cada sesión, el de Haas pudo cruzar la meta en sexta posición.

3 min. lectura

Publicado: 09/07/2017 20:00

El piloto francés de Haas sacó todo lo que tenía este fin de semana para lograr mantener la sexta posición desde la que salía a la carrera. Llegó a ponerse cuarto, pero el ritmo inalcanzable que mostraron Ferrari y Mercedes hizo que la alegría le durase bien poco.

“Fueron unas vueltas divertidas, como en 2013, cuando podía jugar con los coches de delante y avanzar varias posiciones”, confesó Romain Grosjean. “Es obvio que no podía aguantar el ritmo de Kimi y Lewis, pero tuve una gran lucha contra Pérez. Era muy rápido y teníamos que dar el máximo todo el rato, pero el coche se comportó bien”.

En su etapa en Lotus por aquel entonces, propulsado por un motor Renault, Grosjean consiguió acabar la temporada en la séptima plaza, con un E21 que le posibilitó acabar en el podio en numerosas ocasiones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Sólo es nuestro Gran Premio número 30

El #8 bromea asegurando que como fueron los mejores del resto, “¡ganamos el segundo Gran Premio de la Fórmula 1!”. Lo cierto es que con la excepción de Daniel Ricciardo, que demostró un gran ritmo mientras que Max Verstappen tuvo otro fallo mecánico, el piloto del equipo estadounidense fue el último en no ser doblado.

“Hay varios aspectos en los que tenemos que mejorar, pero cuando conseguimos que los neumáticos y la aerodinámica funcionen correctamente, somos muy competitivos”. Los frenos han sido su gran quebradero de cabeza particular esta temporada, pero el equipo tampoco ha encontrado el equilibrio adecuado entre las gomas y la resistencia que ofrece el VF-17 al aire. Además, como él mismo señala, “sólo es nuestro Gran Premio número 30”, pero la escudería a la que representa ha madurado a marchas forzadas, gracias, entre otras cosas, a la ayuda de la Scuderia.

Magnussen se vio lastrado por un nuevo problema de fiabilidad.

Por último, y haciendo referencia al abandono de su compañero de equipo, resaltó que “traté de mantenerme apartado de los bordillos” porque “en este Gran Premio hemos perdido muchas piezas del coche en los entrenamientos libres”, un problema que alcanzó su máximo exponente cuando Kevin Magnussen se retiró en clasificación por problemas en la suspensión. No obstante, Grosjean deja entrever que “deberíamos contar con una actualización para Silverstone”, por lo que los de Steiner continuarán avanzando en las próximas carreras.

Fuente: AutosportFotos: Haas F1 Team

Pixel