¿Crees que hay una guerra civil en Ferrari? Pues estas palabras de Sainz y Leclerc resolverán todas tus dudas

Tras la polémica surgida en el Gran Premio de España, diversas voces han insinuado que la relación entre los pilotos de Ferrari se ha deteriorado. Tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc han hablado muy claro sobre este asunto.

¿Crees que hay una guerra civil en Ferrari? Pues estas palabras de Sainz y Leclerc resolverán todas tus dudas
Charles Leclerc y Carlos Sainz tienen claro cómo va a ser su relación mientras sean compañeros en Ferrari

6 min. lectura

Publicado: 27/06/2024 18:17

Parecía que Ferrari iba a poder plantarle cara a Red Bull en el campeonato tras la victoria de Charles Leclerc y el podio de Carlos Sainz en Mónaco. Sin embargo, en las últimas carreras, los de Maranello han sufrido un bajón, dejando a McLaren como máximo rival de Max Verstappen.

Quizá esta situación haya generado mayor tensión en sus pilotos. Pero, en cualquier caso, ambos tuvieron un roce en el pasado Gran Premio de España, cuando un adelantamiento prematuro de Carlos Sainz a Charles Leclerc propició un intercambio de pareceres durante y tras la carrera.

Charles Leclerc habla claro

En la jornada previa al comienzo del Gran Premio de Austria, Charles Leclerc ha atendido a los medios de comunicación y, obviamente, ha sido preguntado por este asunto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El monegasco ha sido muy claro al señalar que lo sucedido en Barcelona no tendrá influencia alguna en su relación con Carlos Sainz.

«En absoluto. Regresamos en el mismo avión el domingo por la noche y todo está bien. Tuvimos una discusión, como siempre, y creo que el tema siempre parece enorme desde afuera. Pero nos conocemos muy bien desde hace tantos años que sabemos que después de la carrera hay tensión».

El piloto monegasco admite que en situaciones así «los dos estamos en el calor del momento, decepcionados el uno con el otro, y luego hablamos y todo se arregla. Así que no estoy preocupado en absoluto por nuestra relación en el futuro».

Charles Leclerc tiene claro que el Gran Premio de España fue «una carrera en la que hubo un poco más de tensión, y puede que no sea la última vez. Pero siempre lo hemos solucionado hablando entre nosotros. Y esta vez fue igual, así que no estoy preocupado en absoluto».

La marcha de Carlos Sainz no ha cambiado las cosas

Charles Leclerc también fue preguntado por los potenciales cambios en la relación con Carlos Sainz, ahora que el español sabe que abandonará Ferrari a final de temporada.

A este respecto, el monegasco confirma que «no, hemos estado trabajando muy, muy bien. En el pasado también tuvimos momentos en los que es complicado entre compañeros de equipo, especialmente cuando estamos tan cerca el uno del otro».

Carlos Sainz, a bordo de su Ferrari SF-24 en el circuito de Barcelona.

«Se trata de cómo lo manejas después, cara a cara, y creo que esto siempre lo hemos hecho muy, muy bien entre Carlos y yo. Así que no tengo preocupaciones sobre seguir adelante y, honestamente, no he visto ningún cambio desde que entonces», reafirma.

«Al final, somos profesionales y sabemos que es bueno para los dos que haya una buena relación dentro del equipo y nos mantengamos juntos en la pista. A veces yo voy un poco más allá del límite, a veces Carlos va un poco más allá del límite, y luego se trata de hablar entre nosotros y resetear. Y no me preocupa que en el futuro ya no sea así», ha reiterado.

Carlos Sainz ofrece su punto de vista

El otro protagonista, Carlos Sainz, también ha hablado de lo ocurrido en Barcelona, y se ha expresado en los mismos términos que su compañero.

«Es algo que Charles y yo siempre hemos llevado bien, el ser tan competitivos y estar tan cerca uno del otro en competición, porque siempre salimos quinto, sexto, primero, segundo, tercero, cuarto. Siempre estamos uno al lado del otro», argumenta.

«Obviamente, durante un año de 24 carreras, eso lleva a tener tus más y tus menos, tus roces. Pero siempre hemos sido dos personas maduras que lo hemos sabido llevar bien, lo hemos sabido solucionar, lo hemos sabido hablar fuera de la pista, no en los medios, y lo seguimos haciendo», explica el piloto madrileño.

«No es el primer roce, ni será el último, porque siempre tenemos uno o dos por año. No ha sido una preocupación en cuatro años, no debería ser una preocupación ahora. Somos dos pilotos que siempre resolvemos bien esos problemas, hablando por teléfono o en la pista», ha zanjado.

Fuente: Motorsportweek.com | MarcaFotos: Scuderia Ferrari

Pixel