GP España¿Guerra en Ferrari? Charles Leclerc reprocha a Carlos Sainz su acción al inicio de carrera: «Era innecesaria»
El monegasco ha señalado la acción de su compañero al principio de la carrera que casi les cuesta un disgusto, y que les ha podido perjudicar para el resto del Gran Premio. ¿Será el inicio de una guerra civil en Ferrari?
4 min. lectura
Publicado: 23/06/2024 18:38
Vuelven a saltar chispas en el seno de la Scuderia Ferrari entre Charles Leclerc y Carlos Sainz. Tras una especie de ‘tregua’ dado que es el último año como compañeros, en el Gran Premio de España se han vivido momentos de tensión entre el monegasco y el español.
La polémica se ha desatado en las primeras vueltas, cuando Sainz ha intentado adelantar a Leclerc por el exterior de la primera curva. El #55 ha cerrado en exceso la trazada, provocando un ligero toque entre ambos que no ha ido a mayores en la pista, pero sí en la radio y ante la prensa.
«No tendría que haberlo hecho conmigo»
Al monegasco no le gustó nada esa acción, y la recriminó por radio: «Carlos me ha cerrado». Sainz se defendió: «Me ha tocado, hemos colisionado y me ha echado fuera. Estaba claramente delante».
Pese a esta acción, Carlos ha terminado detrás de Leclerc en una estrategia diferente.
Leclerc, al ataque
Sin embargo, tras la carrera, Leclerc no ha querido que esa acción pasase inadvertida, y ha lanzado un ‘dardo’ a su compañero: «Ha sido un poco innecesario».
«Teníamos una estrategia clara al inicio: cuidar las ruedas y atacar después. Carlos no cuidó los neumáticos en la curva 14, y entonces tuvo la oportunidad de adelantarme. Fue una pena, porque perdimos tiempo los dos».
«He dañado mi alerón delantero porque, al trazar la curva, Carlos no vio que estaba en el interior. Entiendo que es su carrera de casa y es un momento importante en su carrera deportiva, así que imagino que quisiera hacer algo espectacular. Pero no tendría que haberlo hecho conmigo», ha señalado Leclerc tras el Gran Premio de España.
Carlos se defiende
Sainz no desaprovechó la oportunidad para responder a su compañero de equipo y defender su acción: «Teníamos que ir al ataque aprovechando que íbamos con blandos nuevos y los Mercedes con usados, y eso he hecho»
«No sé qué le ha pasado en la primera vuelta, he tenido la oportunidad de adelantarlo. Hemos estado cerca de adelantarlos en el primer stint con goma usada, pero quería ir delante. No sé de qué se queja, esta vez no sé qué le preocupa», ha señalado a los micrófonos de Sky Sport Italia al término de la carrera en Montmeló.
Tras el buen rollo visto esta temporada, esta acción puede abrir la caja de Pandora en la relación en pista entre Carlos Sainz y Charles Leclerc. Veremos si no llega la sangre al río y Frédéric Vasseur no tiene que tomar cartas en el asunto.