Gutiérrez afirma negociar con Williams, Kubica podría sustituir a Kvyat en Ferrari

El piloto mexicano ha tenido esporádicas incursiones en la Fórmula E y en la IndyCar tras su marcha de Haas en 2016. Actualmente es piloto de simulador de Mercedes, pero busca volver a competir en la Fórmula 1 de la mano del equipo Williams. Robert Kubica compite con él por un puesto, pero su segunda opción podría ser fichar por Ferrari como piloto de simulador.

2 min. lectura

Publicado: 28/10/2018 12:30

Tras una temporada muy discreta con el equipo Haas en 2016, el mexicano Esteban Gutiérrez se quedó sin asiento en la Fórmula 1 y, desde entonces, ha tenido algunas actuaciones puntuales en campeonatos como la Fórmula E o la IndyCar, aunque su labor actual se limita a las labores de piloto de simulador en Mercedes F1.

Pero el mexicano insiste en que su objetivo principal es volver como piloto titular y para ello afirma estar inmerso en negociaciones con el equipo Williams, que tiene un asiento libre para acompañar a George Russell en 2019.

Según Esteban Gutiérrez, “existen opciones” de volver a la parrilla el año que viene, asegurando estar “trabajando muy duro", preparándose "mucho este año con Mercedes en el simulador, un equipo muy profesional”, según comentó en declaraciones a Autosport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El mexicano califica a Williams como “un gran equipo, uno de los más respetados de la Fórmula 1”, y está muy seguro de que “está muy seguro de que se recuperará muy bien” de las dificultades actuales por las que atraviesa.

Esteban Gutiérrez apareció esporádicamente como sustituto de Sebastien Bourdais en la IndyCar en 2017 con Dale Coyne.

Actualmente, Williams tiene a varios candidatos al segundo asiento, entre los que destacan Esteban Ocon, Sergey Sirotkin, Robert Kubica y Artem Markelov.

Y precisamente Kubica es otro de los que ha cobrado protagonismo en las últimas horas, pues Motorsport Italia le coloca como posible piloto de simulador de Ferrari si finalmente no consigue un asiento en Williams, tomando el testigo de Daniil Kvyat, que será titular en Toro Rosso en 2019.

Pixel