GP AustraliaHaas da una de cal con Grosjean y otra de arena con Gutiérrez

El equipo estadounidense inicia su andadura en la Fórmula 1 siendo uno de los grandes protagonistas del Gran Premio de Australia, merced a la sexta posición de Grosjean, beneficiado por la bandera roja, y por el tremendo accidente en el que Esteban Gutiérrez se vio involucrado.

3 min. lectura

Publicado: 20/03/2016 12:40

Son los novatos de la parrilla, y provienen de un país que ha tenido muchas dificultades para apreciar el concepto de la Fórmula 1. Nada de ello ha importado a la hora de la verdad. Gracias a un buen rendimiento en pista y, en gran parte, a la bandera roja causada por el accidente de Fernando Alonso, Haas F1 sale de Australia con sus primeros 8 puntos.

El hombre encargado de obtener los primeros puntos del equipo norteamericano fue Romain Grosjean, que logró remontar 13 posiciones respecto a su posición en parrilla para acabar sexto. "Un muy buen día en la oficina. Los chicos han hecho un trabajo alucinante y, como les he dicho, ésto es como una victoria para todos nosotros. No tuvimos suerte ayer, pero hoy si que tuvimos un poco con la bandera roja".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

"Aún así, fuimos capaces de aguantar al Williams de Bottas y al Force India de Hülkenberg. No tuvimos mucho tiempo para configurar el coche. Era una situación de salir y ver qué pasaba. Es una sensación increíble. Primera carrera y aquí estamos, sextos".

La felicidad no fue completa en Haas, ya que Esteban Gutiérrez también fue protagonista involuntario del punto negro del día, el accidente de Alonso. “No es la carrera que esperaba. De todos modos, lo más importante es que tanto Fernando como yo estamos bien. Fue un momento de mucho miedo ver cómo quedó el coche de Fernando. Lo primero que hice fue ir a ver cómo estaba. Tranquilizó mucho verle bien. Yo venía derecho, él tenía mejores neumáticos. Cuando llegué a la curva, simplemente frené… y sólo le vi volando por mi izquierda".

El mexicano se mostró satisfecho con el rendimiento del coche hasta ese momento."El coche se estaba comportando bien y los resultados muestran que podemos ser muy competitivos. Romain hizo un gran trabajo para el equipo. Conseguir puntos en nuestra primera carrera es fantástico. Ahora toca mirar hacia adelante y concentrarse en Bahréin".

Fotos: Haas

Pixel