GP EspañaHaas continúa reinando la zona media a pesar de las novedades exiguas
La zona intermedia de la parrilla sigue siendo dominada por el equipo americano que milita en la parrilla de la Fórmula 1. Magnussen fue el primer espada de Haas hasta el momento, mientras que Grosjean no pudo igualar el ritmo del danés.
3 min. lectura
Publicado: 12/05/2018 20:30
Las escasas novedades que ha presentado el VF-18 en el Gran Premio de España no han supuesto una bajada de rendimiento para el equipo estadounidense de la parrilla en comparación con sus rivales. A pesar del innovador alerón delantero de McLaren o las modificaciones de Renault, Haas ha sabido mantenerse por delante de sus contrincantes en una cita tan importante, haciendo gala del buen ritmo que mostraron en este circuito en pretemporada.
“Fue una clasificación realmente buena”, afirmó Kevin Magnussen tras quedar por justo por detrás de los tres equipos de cabeza. “La séptima posición para nosotros es como una ‘pole position’, es lo mejor que podemos esperar si no fallan los Ferrari, los Mercedes o los Red Bull”.
El danés superó a Fernando Alonso por apenas 45 milésimas, mientras que la brecha con respecto a Daniel Ricciardo, en la sexta posición, fue de más de ocho décimas, evidenciando el abismo entre la zona media de la parrilla y los de arriba. “Estoy deseando que llegue mañana. Será una batalla muy ajustada, pero creo que nuestro coche es fuerte y podemos estar contentos con dónde estamos en este momento. Necesitamos mantener el nivel, seguir con el desarrollo e introduciendo novedades en el coche”, concluyó Magnussen.
Su compañero de equipo no pudo acercarse al ritmo ofrecido por el primero de los Haas, si bien fue el que probó el nuevo Halo con hasta tres perfiles, mientras que Magnussen mantuvo el habitual con los generadores de vórtices, y saldrá entre los diez primeros, pero desde la última plaza posible.
“Fue una clasificación bastante buena para el equipo, con ambos coches en el ‘top ten’”, relató Romain Grosjean. El piloto francés probó la grava del Circuit en varias ocasiones entre el viernes y el sábado, y en carrera tratará de recuperar los puntos perdidos en Australia por sendos fallos en los boxes. “Obviamente la Q3 podría haber sido mejor, no estoy realmente contento de salir el décimo, pero en general estamos en una buena posición para la carrera, y estoy contento por el equipo”.
Fotos: Motor.es | Haas F1 Team