El jefe de equipo de Haas: "Ojalá podamos estar en mitad de parrilla"

Guenther Steiner, jefe de equipo de Haas, atendió a la web oficial de la Fórmula 1 para repasar la actualidad del equipo que debutará esta temporada en la máxima categoría. Asegura que fue un alivio superar el crash test y aunque aún no tienen el coche terminado, llegarán a Barcelona con el objetivo de no ser el último de la fila en la primera carrera.

4 min. lectura

Publicado: 21/01/2016 11:45

Foto: Haas.

La nueva escudería Haas ya superó el crash test, y está casi lista para debutar en la pretemporada que se celebrará en Barcelona. Su jefe de equipo, Guenther Steiner, habló para el portal oficial de la Fórmula 1 y reconoció que fue un alivio: "Obviamente fue bueno pasar esa prueba, ya que no haberlo hecho retrasaría la fabricación del coche, y eso habría sido una mala noticia". Al monoplaza aún le queda tiempo para estar a punto, pero no están preocupados: "Como se puede entender, el coche no está completo aún. Se terminará sólo unos días antes de la prueba, supongo que como la mayoría de los demás equipos". El objetivo principal es llevar el coche a Montmeló y empezar a trabajar: "La prioridad es llegar a la pretemporada a tiempo y estar lo mejor preparados, para que podamos utilizar los pocos días que tenemos para entender el coche y sacar lo máximo trabajando todos juntos". No quiere dar pronósticos, pero expresa un deseo: "Ya veremos cómo se desarrolla el futuro, pero espero que podamos estar en la parte media".

Guenther tuvo que aclarar las optimistas declaraciones de Gene Haas sobre Ferrari y cree que es pronto para saber dónde va a estar cada uno: "Lo que quiso decir es que nuestro chasis es diferente en la construcción del de Ferrari y hemos tenido más tiempo para trabajar en él. Pero en este momento es simplemente una conjetura saber dónde se encuentra todo el mundo. Todos han estado desarrollando sus coches y tendremos una mejor idea después de los test, aunque no vamos a saber realmente nada hasta Melbourne". Sin embargo, sí se moja sobre otro equipo con motor italiano, Toro Rosso: "Siempre es muy difícil predecir cómo van a estar otros rivales antes de los test, pero creo que un equipo bien establecido como Toro Rosso debería a estar delante de nosotros, incluso con el motor de 2015".

El jefe de equipo dio más detalles de cómo afrontará Haas la temporada: "En las carreras llevaremos alrededor de 60 hombres, menos que otros equipos. En general tenemos 180 hombres trabajando en tres países, tres localizaciones diferentes". Además del monoplaza, será importante el desempeño de todos los miembros de la escudería, algo en lo que han estado trabajando: "Uno de nuestros mayores retos es hacer que el equipo sea eficaz. Por ejemplo, hemos estado practicando paradas en boxes desde diciembre para asegurarnos de que estamos lo más preparados posible para Australia". Por último, se refirió a Grosjean, del que no desconfía pese a sus buenas palabras hacia su ex equipo, Renault: "Mencionó suficientes veces que él es feliz de haberse unido a Haas, y es normal que al ser francés tendrá un ojo en el quipo Renault para ver cómo progresan".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Fuente: F1.comFotos: Haas

Este artículo trata sobre...

Pixel