¿Es el Haas de 2020 un Ferrari repintado?
Es un tema recurrente y que se intensifica cada vez que llega el momento de presentar los monoplazas de la nueva temporada. Haas disfruta de un acuerdo de colaboración con Ferrari que le permite acceder a tecnología de la marca italiana.
3 min. lectura
Publicado: 08/02/2020 15:30
Una temporada más, lo primero que nos viene a la mente cuando Haas desvela su nuevo monoplaza es el Ferrari de la temporada anterior. La formación estadounidense nos tiene acostumbrados a servirse de muchas de las ideas del equipo de Maranello, algo que permite el reglamento… hasta cierto punto.
Elementos como suspensiones, motor o sistemas eléctricos pueden ser compartidos por los equipos de la parrilla y de hecho Toro Rosso lo hace con Red Bull, pero otros como el monocasco o la aerodinámica deben ser propiedad exclusiva de cada formación de la parrilla.
Mientras en Toro Rosso vemos que la filosofía aerodinámica suele ser bastante diferente a la de su hermano mayor, en el caso de Haas ocurre todo lo contrario y eso ya ha ocasionado quejas de sus rivales directos en temporadas pasadas.
En 2019, dichas quejas no aparecieron al tener Haas muchos problemas técnicos que le impidieron plantar cara al resto de equipos, pero si el VF-20 vuelve a recuperar el nivel que el equipo exhibió en 2018, las suspicacias podrían volver a salir a la luz.
Pero, ¿hasta qué punto está justificado pensar que el Haas de este año es en realidad un Ferrari SF90 de 2019? La respuesta resumida es que no es así, pues hay varias diferencias. Pero tampoco se puede negar que el equipo estadounidense (a través de Dallara, empresa subcontratada para el desarrollo aerodinámico) se inspira claramente en los monoplazas rojos.
Fotos: Scuderia Ferrari | Haas F1 Team | Motor.es