Haas reacciona al inapropiado vídeo de Nikita Mazepin en Instagram
Haas comunicó públicamente días atrás la contratación del ruso Nikita Mazepin como piloto oficial para la temporada 2021. Sin embargo, antes incluso de subirse al monoplaza ya ha generado polémica y desaprobación.
3 min. lectura
Publicado: 09/12/2020 11:45
El joven de 21 años, Nikita Mazepin, la ha liado en las redes sociales al colgar un vídeo en Instagram en el que se grababa manoseando a una mujer en el interior de un coche conducido por un amigo.
En el mismo, la joven reacciona tapándose ante el gesto del piloto ruso, que en 2021 acompañará a Michael Schumacher como titular en el equipo estadounidense Haas F1. Mazepin, que este año ha finalizado cuarto en la clasificación general de la Fórmula 2, ha recibido la reprobación pública de su equipo, que afirma no aprobar en absoluto la conducta de su nuevo piloto.
«El Haas F1 Team no aprueba el comportamiento de Nikita Mazepin en el vídeo publicado recientemente en sus redes sociales», señala el comunicado. «Además, el mismo hecho de que el video se haya publicado en las redes sociales también es aborrecible para Haas F1 Team. El asunto se está tratando internamente y no se producirán más comentarios al respecto».
Nikita Mazepin, por su parte, también ha reaccionado a lo ocurrido, pidiendo disculpas y asegurando que aprenderá del error cometido. «Me gustaría disculparme por mis recientes acciones, tanto en lo que respecta a mi inapropiado comportamiento como en lo relativo a su publicación en las redes sociales. Siento haber causado la lógica ofensa y el bochorno causado a Haas F1. Como piloto de Fórmula 1, debo exigirme más a mí mismo y soy consciente de que he decepcionado a mucha gente. Prometo que aprenderé de esto».
Hace pocos días, Haas reconoció que tendría que trabajar con Nikita Mazepin en el modo en que compite tras recibir el ruso dos penalizaciones por pilotaje inadecuado en la primera carrera de Fórmula 2 que se celebró en Sakhir el pasado sábado.
Actualización
Andrea D’lVal, la joven que aparece en el vídeo, ha publicado en su cuenta oficial de Instagram una explicación de lo sucedido, afirmando que fue ella misma la que publicó el vídeo:
«Hola, chicos. Sólo quiero haceros saber que Nikita y yo somos buenos amigos desde hace mucho tiempo y nada de ese vídeo era serio en absoluto. Confiamos el uno en el otro y fue una manera tonta de bromear entre nosotros. Yo posteé este vídeo en sus ‘stories’ como broma interna. Lo siento de verdad. Quiero daros mi palabra de que es una buena persona de verdad y que nunca haría nada para dañarme o humillarme»
Fotos: Haas F1 Team