Grosjean puntuó a pesar del toque con Sainz: "Me pareció muy peligroso"

El piloto francés tuvo un encontronazo con Carlos Sainz en la curva 3 durante la primera vuelta de la carrera, teniendo que entrar en boxes para cambiar el alerón delantero. A pesar de ello, Romain Grosjean pudo llegar a los puntos, mientras Kevin Magnussen fue sancionado por adelantar con el coche de seguridad virtual en pista.

4 min. lectura

Publicado: 12/06/2017 00:20

El balance de carrera de Haas en Montreal no será todo lo positivo que podría haber sido tras un Gran Premio lleno de incidencias para sus dos pilotos.

Tanto Romain Grosjean como Kevin Magnussen han visto como sus respectivos resultados se han visto seriamente influenciados por diferentes circunstancias, destacando entre ellas el accidente sufrido por Carlos Sainz tras tocarse con el piloto francés.

Carlos Sainz dejó a Romain Grosjean sin espacio en la aproximación a la curva 3 en la primera vuelta, impactando ambos y saliendo despedido el Toro Rosso hacia el Williams de Felipe Massa y, posteriormente, hacia las protecciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Eso dejó al español fuera de carrera y a Romain Grosjean con el alerón delantero roto, debiendo parar en boxes para cambiarlo. “No hay mucho que decir. Estaba en el interior, Carlos estaba por fuera y giró dos veces a la derecha. La primera me fuí a la hierba y pude volver a pista, luego me golpeó una segunda vez”.

Al piloto francés le pareció una situación potencialmente peligrosa, ya que se trataba de un momento de la carrera en el que el grupo rodaba muy junto, lo que propició que Felipe Massa se viera involucrado. “Me pareció muy peligroso, por suerte no pasó nada más en la curva 3 porque podría haber sido muy malo”, comentó en declaraciones a Motorsport.com.

Dicho incidente propició que su estrategia se viera modificada, cambiando a los neumáticos superblandos en la segunda vuelta y llegando hasta el final con dicho juego. “Hice 69 vueltas con el mismo juego de neumáticos, que es muy extraño para un superblando. Lo hicimos. No estaba seguro de ello al principio, pero finalmente fue todo bien”.

Magnussen, sancionado

Kevin Magnussen, por otro lado, fue penalizado al adelantar a Stoffel Vandoorne cuando ya se había decretado el coche de seguridad virtual en pista como consecuencia del abandono de Max Verstappen. El piloto danés se dio cuenta de ello y devolvió la posición al piloto belga, pero eso no impidió que recibiera una sanción de cinco segundos.

“Anticipé el fin del coche de seguridad virtual y pensé que probablemente le había adelantado antes de que terminara. No estaba seguro, pero le dejé pasar de todos modos en la siguiente curva. Normalmente, cuando devuelves la posición, es suficiente”, comentó Magnussen, que esperaba más comprensión por parte de los comisarios deportivos.

Kevin Magnussen realizó una buena salida y ganó posiciones, pero la sanción de los comisarios dio al traste con sus opciones de puntuar. “Pienso que es injusto el juicio de los comisarios. Estas cosas pasan. Mi oportunidad de puntuar se esfumó, luché muy duro y tuve una buena salida”.

Haas ha visto como Renault le ha adelantado en la clasificación de constructores, obligando al equipo estadounidense a conformarse con la octava plaza provisional.

Fuente: MotorsportFotos: Haas F1

Pixel