GP BahréinHaas, una de cal y otra de arena: "Realmente no sé qué ocurrió"

El equipo estadounidense de la Fórmula 1 encontró más de un escollo para disfrutar de una clasificación igual de productiva que en Australia. Magnussen exprimió el VF18 al máximo y saldrá sexto gracias a la sanción de cinco posiciones de Hamilton.

3 min. lectura

Publicado: 08/04/2018 10:30

Los diferentes equipos que conforman la poblada zona media de la parrilla persiguen su camino con la intención de proclamarse líderes de dicho territorio, y el equipo Haas es uno de los que más cerca lo ha tenido en lo que va de temporada, con un ritmo bastante prometedor a pesar de varios percances que les han perjudicado en los momentos clave.

“Realmente no sé qué ocurrió”, confesó Romain Grosjean al no ser capaz de pasar a la Q2 en los primeros compases de la sesión de clasificación. “Tuvimos una vuelta de salida del box con mucho tráfico y nada de agarre, no hay mucho que decir, excepto que tenía muy poco agarre y no pude hacer nada mejor”.

Tuvimos una vuelta de salida del box con mucho tráfico y nada de agarre, no hay mucho que decir

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El piloto galo replicó exactamente el mismo crono que logró Fernando Alonso, quien sí pasó a la siguiente ronda, pero al haberlo hecho instantes más tarde, formó parte de la lista de eliminados de forma temprana. “Tenemos que entender esto, pero estoy decepcionado. Anoche hicimos muchos cambios, así que espero que merezca la pena con nuestro ritmo de carrera”, concluyó Grosjean.

Magnussen estuvo a punto de repetir la mejor posición de salida para Haas en su corta trayectoria.

Por el contrario, su compañero de equipo sí que pudo inmiscuirse entre los diez pilotos más rápidos del día. Con un tiempo de 1:29.358, Kevin Magnussen escaló hasta la séptima posición, por delante de los dos Renault, uno de sus mayores rivales en 2018. “Fue bien y estoy muy contento con el día de hoy. Ha sido muy difícil hacer funcionar los neumáticos, o no lo conseguías o los sobrecalentabas, la ventana de trabajo es muy estrecha”, explicó el danés.

Ha sido muy difícil hacer funcionar los neumáticos, o no lo conseguías o los sobrecalentabas, la ventana de trabajo es muy estrecha

Magnussen se congratuló de poder “conseguir solucionarlo para la clasificación y encontrar un buen ritmo durante toda la sesión, de forma consistente”, preparado para tratar de conservar la posición como mínimo en carrera. “Es algo frustrante ver al coche de delante a una o dos décimas, siempre puedes encontrar algo más, pero ellos también. Creo que extrajimos el máximo del coche hoy. Nuestro ritmo en carrera no está claro, pero parece que pinta bien. No fue malo el viernes, pero también somos conscientes de que los neumáticos son muy complicados”, terminó el #20.

Fotos: Haas F1 Team

Pixel