GP AustraliaHaas pasa del optimismo a un doble KO en Albert Park
Haas F1 ha comenzado la temporada con un doble abandono a pesar de las buenas sensaciones de Grosjean durante el sábado. El piloto francés abandonó por una fuga de agua en la vuelta 13, mientras que Kevin Magnussen acusó un fallo en la suspensión.
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Publicado: 26/03/2017 18:00
Haas arrancó el GP de Australia con optimismo tras la clasificación de Romain Grosjean, pero las caras sonrientes en el equipo se tornaron en decepción por los problemas de fiabilidad del Haas VF-17. Un fuga de agua acabó con la carrera de Romain Grosjean cuando rodaba de forma cómoda en la zona de puntos, mientras que Kevin Magnussen tampoco ha podido ver la bandera a cuadros por un fallo en la suspensión. El equipo salda así su visita a Albert Park con un doble KO que no hace justicia al aparente rendimiento del monoplaza americano.
Romain Grosjean rodaba séptimo, con un margen considerable, cuando empezó a sentir algunos problemas en su monoplaza. El francés acabó entrando al box con la parte trasera de su coche humeando: "Tras un par de avisos, de repente he perdido una gran cantidad de potencia. Lo dije por radio y lo siguiente que supe es que tenía que reducir la velocidad del coche. Es un resultado bastante decepcionante porque estábamos séptimos, pero el coche ha demostrado que puede estar ahí. La salida no fue lo ideal, así que también necesitamos mejorar eso. Sentí incluso que era más rápido que el Williams".
En esta línea, Grosjean concluía: "Creo que la clave para nosotros es mantener este impulso y conseguir la consistencia que no tuvimos el año pasado. Realmente quiero mejorar eso y obtener una mayor consistencia también a nivel de resultados. Si hacemos eso, estoy seguro de que habrá un montón de carreras en la que podamos anotar puntos, como era posible hoy. En este momento estoy un poco frustrado, pero mañana voy a despertar con un pensamiento más positivo. Tenemos un gran coche, así que no importa cómo, pero vamos a estar peleando este año".
Kevin Magnussen tuvo una carrera complicada. En la salida ya tuvo un toque y aunque disputó gran parte de la carrera, al final la suspensión del VF-17 cedió en la recta final del Gran Premio: "Tuve un contacto en la curva tres. Tenía a Ericsson por el exterior y un tremendo subviraje, por lo que acabé golpeando con él. Perdí mi alerón delantero y dañé el coche un poco. Tuvimos que pasar por boxes, cambiar el alerón y luego nos tomamos la carrera como una sesión para seguir probando el coche".
El piloto danés intentaba sacar el lado positivo para concluir el fin de semana: "Al final esta prueba con el coche es lo realmente positivo de este fin de semana. Creo que el coche se siente bien y es rápido. El potencial está ahí. Sólo tenemos que conseguir consistentes, llevar el coche hasta el final y sumaremos puntos".
Fotos: Haas F1