Haas no decidirá su pareja de pilotos hasta después de Monza
Günther Steiner ratifica que el equipo empezará a plantear la próxima temporada al acabar el periodo europeo. "Es una distracción. Podría conducir a opiniones que la gente malinterpretaría". Charles Leclerc llama a la puerta del asiento de Esteban Gutiérrez, que aún no ha puntuado.
4 min. lectura
Publicado: 18/07/2016 15:00
La pareja de pilotos de Haas F1 Team para 2017 es una de las grandes incógnitas de esta silly season veraniega. Aunque la renovación de Kimi Räikkönen con Ferrari ha apagado todas las especulaciones que vinculaban a Romain Grosjean con la Scuderia, la duda sobre el ocupante del segundo asiento es notoria.
A pesar de que, en términos de velocidad pura, Esteban Gutiérrez se ha mostado capaz de estar en los tiempos de su compañero, y de que los datos no siempre cuentan toda la verdad, la comparación en la general es demoledora. Grosjean conserva aún su posición en el top 10 de la clasificación con 28 puntos, obtenidos en cuatro carreras, mientras que el mexicano es uno de los cinco pilotos (junto a Jolyon Palmer, los Sauber y Rio Haryanto) que aún no ha estrenado su casillero, habiendo terminado tres Grandes Premios en undécima posición (España, Mónaco y Austria).
Una situación así propicia el clima perfecto para que varios pilotos del entorno de Ferrari codicien ese asiento, valiéndose de la colaboración entre el equipo estadounidense y la marca italiana. Así, uno de los nombres que suena con más fuerza es el del monegasco Charles Leclerc, actual líder de la GP3 y que disputará varias sesiones de libres este año con Haas.
No obstante, la decisión final, o las consideraciones para llegar a ella, aún tendrán que esperar. En declaraciones a Autosport, el jefe de equipo Günther Steiner ha confirmado que el equipo se ha marcado el fin de la temporada europea, tras la disputa del Gran Premio de Italia, como punto de inflexión para empezar a plantear la próxima temporada en aspectos tan fundamentales como sus pilotos.
"No se ha decidido nada. He hablado específicamente con Gene (Haas), y hemos quedado en que no hablaríamos sobre pilotos, o sobre lo que hacemos, hasta que la temporada europea haya terminado, porque podría conducir a opiniones que la gente malinterpretaría. Es una distracción. Al final, sabemos lo que todos pueden hacer, pero necesitamos ver un poco más, y donde queremos estar".
"Como equipo, ¿qué queremos conseguir el próximo año? No está muy claro dónde estamos. Pero en cuanto la temporada europea termine, tenemos que empezar a tomar decisiones, hacer que la cosa se mueva. Todo el mundo hace un buen trabajo aquí, y no tenemos problemas, ni con los ingenieros ni con nuestros pilotos. Estamos bastante felices".
De hecho, ante la pregunta de si sus pilotos habían hecho lo necesario para, al menos, retener su asiento, Steiner ha contestado con un "Sí, absolutamente". Dado que los puntos no son una necesidad imperiosa (Haas no prentede competir con una McLaren al alza, y tiene suficiente margen con Renault), Gutiérrez tendrá, por tanto, oportunidades para demostrar, si la mecánica y la fortuna están de su lado, que merece una cuarta temporada en Fórmula 1.
Fuente: Autosport