GP MónacoHaas pesca en río revuelto y puntúa por partida doble
Romain Grosjean y Kevin Magnussen han conseguido terminar en los puntos en Mónaco. El francés ha sido 8º y el danés 10º. Kevin Magnussen, que llegó a rodar noveno, tuvo un pinchazo. Los abandonos de los rivales le permitieron salvar un punto.
4 min. lectura
Publicado: 28/05/2017 18:30
Haas F1 ha conseguido en el GP de Mónaco puntuar con sus dos monoplazas por primera vez en lo que va de temporada. Romain Grosjean ha terminado octavo, misma posición en la que partía en parrilla, mientras que Kevin Magnussen ha sido décimo en el GP de Mónaco tras ganar una posición a lo largo de la carrera después de aprovechar los sucesivos abandonos y que conseguían anular el pinchazo que sufría en la vuelta 42 y que le obligaba a hacer una pasada por el pitlane extra cuando rodaba noveno.
Romain Grosjean se mostraba satisfecho por el resultado conseguido. De hecho, el francés no tenía problema en reconocer la falta de ritmo respecto a los Toro Rosso: "Es la primera vez que hemos metido los dos coches en el TOp 10, por lo que es un fin de semana muy positivo y más en Mónaco. Ha sido una carrera dura. No teníamos el ritmo para estar con los pilotos de delante y todo lo que sucedía en carrera era detrás de mí".
En esta línea, el piloto galo añadía: "Cada coche que abandonaba era por detrás de mí y era imposible para nosotos luchar con Lewis Hamilton. Aun así, es muy bueno tener dos coches en los puntos. Hemos logrado mantenernos fuera de los problemas y fuimos tan rápidos como pudimos. Hay mucho para analizar y comprender, pero estamos creciendo como equipo".
Kevin Magnussen se mostraba algo más contrariado, por el baile de posiciones que ha vivido durante la carrera: "He tenido una carrera un tanto decepcionante. Yo tuve un pinchazo tras pasar por boxes y éramos novenos. Aun así, nos la hemos apañado para terminar en los puntos con los dos coches, por lo que es un muy buen trabajo del equipo. Realmente merecen eso y en ese aspecto estoy feliz".
Como es lógico, Magnussen se ha mostrado ambicioso, ya que por momentos ha llegado a rodar noveno tras ganar dos posiciones en los primeros compases de la carrera: "Es una lástima que sólo tengamos un punto, porque creo que podrían haber sido algunos más. Me siento como que he tenido la racha de mala suerte más grande de mi vida, pero al menos hoy hemos conseguido terminar la carrera".
El danés concluía: "Estar con los dos coches en los puntos en Mónaco es algo para estar orgulloso del equipo. Al final es Mónaco y hay un montón de cosas que pueden suceder. No hay razón nunca para rendirse y eso es lo que hice, siempre hay que empujar. Seguí empujando y tenemos un punto".
Fotos: Haas F1