GP CanadáHaas prepara una gran evolución para Montreal

El equipo estadounidense afrontará en tierras norteamericanas lo que la mayoría de los equipos hicieron en el Gran Premio de España. Con los problemas de frenos ya solucionados, Haas espera mejorar la gestión de los neumáticos más blandos y ganar velocidad en curva.

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Publicado: 01/06/2018 09:35

La disputa por el cuarto puesto del campeonato de constructores es intensa y cualquier detalle puede desnivelar la balanza, por lo que el ritmo y eficiencia de desarrollo del monoplaza es vital para alcanzar el objetivo.

En España, equipos como McLaren o Force India introdujeron novedades relevantes, algo que también hicieron Toro Rosso o Renault en Mónaco. Y en Canadá será Haas quien implemente mejoras en su monoplaza con vistas a mantener sus opciones de terminar la temporada entre los cinco primeros del campeonato.

Así lo ha confirmado Gunther Steiner, que ha detallado unas novedades aerodinámicas que, además de proporcionarle mayor velocidad de paso por curva al Haas, buscarán solucionar el problema estructural agravado en Mónaco. “Tendremos cambios significativos. Alerón delantero, suelo y toda la zona de los bargeboards. Obviamente, el objetivo es ser más rápidos, ganar velocidad. Mucha gente introdujo sus novedades en España, nosotros decidimos darles un poco más de tiempo esperando a Canadá, ya que aún somos un equipo pequeño y no podemos reaccionar tan rápido como los grandes”, admitió.

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Sólo Kevin Magnussen ha conseguido puntuar para Haas este año, a pesar del potencial mostrado por el coche.

En tierras monegascas, los equipos motorizados por Ferrari se adelantaron a sus competidores e introdujeron mejoras en el motor, aunque Steiner admite que la diferencia no es notable porque el propulsor italiano ya es muy bueno. Las mejoras en el motor son pequeñas porque ya está muy desarrollado. Encontrar grandes ganancias es muy complicado, cada vez que Ferrari nos proporciona una mejora, es por una buena razón, nos da más potencia”. Otro de los temas candentes de los últimos meses han sido los frenos, pero Haas parece haberlos resuelto definitivamente este año. “Los frenos no han sido un tema de conversación, nuestros chicos hicieron un buen trabajo introduciendo un suministrador distinto este año. Aún no hemos experimentado problemas y espero que siga siendo así”.

Romain Grosjean, por su parte, espera que las mejoras sirvan para gestionar con mayor eficiencia los neumáticos, especialmente los compuestos más blandos, que en Mónaco dieron muchos problemas al equipo estadounidense. “Entender los neumáticos con el nuevo paquete de mejoras será la prioridad número 1. El circuito es muy diferente, mucho más rápido y con más uso de los pianos, por lo que la puesta a punto será muy distinta. Necesitamos entender mejor los neumáticos hiperblandos antes de competir en Canadá. Honestamente, en Mónaco ninguno de los tres compuestos funcionó”, reconoció.

Honestamente, en Mónaco ninguno de los tres compuestos funcionó

Situación que Kevin Magnussen espera que mejore en Canadá, pues se trata de un circuito algo más propicio para generar temperatura en los neumáticos. “El hiperblando es un buen neumático, (pero) pienso que en Mónaco aún era demasiado duro, fue difícil utilizarlo. Espero que en Canadá sea un poco más sencillo. Tendremos largas rectas para poner carga en los neumáticos a alta velocidad y hacerlos funcionar”, señaló al respecto.

Fotos: Haas F1 Team

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