Haas recuperará el tiempo perdido extendiendo sus test de Bahréin: no rodarán el domingo
A pesar de que habitualmente la bondad entre los equipos sale a relucir en este tipo de sucesos, Haas ha visto cómo hasta tres equipos se han negado a que los de Guenther Steiner disfruten de unos test extra el domingo.
4 min. lectura
Publicado: 10/03/2022 17:45
Al igual que le ocurriese a Williams en 2019, cuando se perdió las dos primeras jornadas de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Haas ha visto cómo le era imposible salir a rodar desde el primer momento en la jornada inaugural de la pretemporada oficial en Bahréin de 2022.
Bien es cierto que en el caso de la formación de Grove esto se debió a un retraso significativo en su propio desarrollo, sin causas externas, mientras que a los comandados por Guenther Steiner parece que les haya mirado un tuerto: tras tener que deshacerse a marchas forzadas de Nikita Mazepin y Uralkali por la situación en Rusia, recurriendo a Kevin Magnussen, su material se quedó a miles de kilómetros de Sakhir.
«Simplemente nos tocó el avión equivocado en el momento equivocado. Tuvo algunos problemas técnicos y se quedó atascado en Turquía, nunca llegó a Reino Unido y eso fue todo», confesó Steiner después de hacerse público que un avión de Formula 1 Management se vio afectado por contratiempos mecánicos.
Disputas entre equipos
Visto que el suceso estaba fuera de las manos de Haas, los americanos pidieron a la FIA y al resto de equipos disponer de una sesión extraordinaria el domingo, inmediatamente posterior a los test, una sesión que en un principio iba a concedérseles sin mayores problemas.
No obstante, el propio Steiner desveló que «se nos denegó el test el domingo», agregando que McLaren se opuso a ello, literalmente, «9 minutos antes de que saliéramos». Otros dos equipos se situaron en contra de Haas en este sentido, y aunque el 'sí' de Mercedes definitivo aún está en duda, Alpine fue el tercero en discordia que se negó a que Haas rodase el domingo.
«Ahora tenemos que recuperar cada día, podemos recobrar 4 horas de test, pero tenemos que hacerlo al final del día»
«Ahora tenemos que recuperar cada día, podemos recobrar 4 horas de test, pero tenemos que hacerlo al final del día», afirmó Steiner. En las jornadas de viernes y sábado, tanto Kevin Magnussen como Mick Schumacher dispondrán de una hora más por la tarde primeramente para cerrar con una hora adicional por la mañana y dos extra el último día de test.
«Hemos tenido mala suerte. Fíjate en nuestros dos últimos años, en ninguno de ellos hemos tenido mucha suerte», concluyó Steiner, pesimista a más no poder, consciente de que su 2021 consistió en gran medida en preparar un monoplaza más o menos competitivo para 2022 con el nuevo reglamento, precisamente después de abandonar la temporada desde principios de año y negándose a trabajar en actualizaciones de un proyecto que no les llevaba a ningún lado.