Haas y Sauber, pendientes del segundo piloto de Ferrari para 2019
De la decisión que tome la firma de Maranello dependerán las alineaciones de sus dos equipos asociados. La salida de Romain Grosjean de la formación estadounidense es prácticamente segura y Charles Leclerc, Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi entran en la ecuación.
3 min. lectura
Publicado: 23/08/2018 10:30
Sergio Marchionne tomó la decisión de apostar por Charles Leclerc como piloto titular de la Scuderia Ferrari para 2019 como acompañante de Sebastian Vettel, pero su inesperado fallecimiento puso en duda la operación y ahora Louis Camilleri debe pensar si respeta los deseos de su predecesor o prefiere iniciar su mandato en la casa italiana con la continuidad y prudencia por bandera.
Esto último es lo que afirman los medios italianos, que informan que Kimi Räikkönen seguirá una temporada más en Ferrari, algo que tendrá consecuencias en sus dos equipos asociados: Haas y Sauber. Ferrari quiere que Antonio Giovinazzi tenga por fin su oportunidad en la Fórmula 1 como piloto titular y la casi segura marcha de Romain Grosjean de Haas abre la puerta a ello.
Pero no sería el italiano quien sustituiría al francés, sino la joven perla monegasca: Charles Leclerc, que ha demostrado estar a un nivel merecedor de un monoplaza más competitivo. Es el caso de Haas, que con un fuerte asesoramiento técnico de Ferrari, opta este año a terminar la temporada en el cuarto puesto del campeonato de constructores, mientras Sauber prefiere una mayor independencia asentada sobre el aporte económico de Alfa Romeo.
Se espera confirmación oficial por parte de Ferrari durante el Gran Premio de Italia o, incluso, el de Bélgica
Entiende Ferrari que por esa razón Sauber tardará más en ascender en la parrilla y por tanto la primera opción de Leclerc, en caso de no firmar por Ferrari, será Haas, dejando su asiento en Sauber a Antonio Giovinazzi, que ya ha realizado entrenamientos libres con el equipo suizo como preparación para 2019.
En cualquier caso, se espera confirmación oficial por parte de Ferrari en menos de dos semanas, durante el Gran Premio de Italia o, incluso, el de Bélgica de este mismo fin de semana. En lo relativo a Haas y Sauber habrá que esperar un poco más, pero tras el movimiento inicial de Maranello, todo quedará mucho más claro.