Haas se ofrece a preparar pilotos para Ferrari
Gunther Steiner, jefe del equipo Haas, ha reconocido que no tienen inconveniente en servir de ayuda a Ferrari en materia de pilotos, al estilo de Manor con Mercedes. Steiner admite que es muy consciente de que el segundo año siempre es más complicado que el primero en los equipos debutantes y afirma que están haciendo todo lo posible por evitarlo.
3 min. lectura
Publicado: 03/09/2016 10:15
El equipo Haas está viviendo una temporada de altibajos, pero el balance global difícilmente puede ser mejor para un equipo que debuta este año en la Fórmula 1. En cualquier caso, Gunther Steiner reconoce que el dicho que afirma que la segunda temporada es más compleja, es cierto.
“Me ha pasado en mi carrera, en los rallyes, la segunda temporada fue muy complicada. Intentamos evitarlo, no entramos en pánico con cualquier problema y buscamos hacerlo mejor este año, pero hemos empezado a concentrarnos en 2017 muy pronto e intentamos reclutar a gente pronto para el año que viene, para hacer crecer nuestro equipo y creo que será complicado eludirlo por completo, pero intentaremos que sea lo menos posible”.
Los equipos debutantes tienen tendencia a centrar todos sus esfuerzos en el primer año para dar buena imagen y eliminar los numerosos errores de juventud que van surgiendo, dejando de lado la siguiente temporada y pagando las consecuencias posteriormente.
Por otro lado, Steiner ha reconocido en la conferencia de prensa de la FIA que, aunque no se ha hablado en ningún momento del asunto, estarían encantados de servir de vivero a Ferrari en materia de pilotos, formando a jóvenes talentos que aún no están preparados para las exigencias de la Scuderia.
“Creo que Ferrari nos ayudó a encontrar un piloto, porque el año pasado buscábamos buenos pilotos y ellos tenían a esteban (Gutiérrez). En el futuro, no hemos hablado acerca de ello, así que si Ferrari tiene un buen piloto de desarrollo que quieran traernos porque sea pronto para llevarle a su equipo -porque Ferrari es Ferrari, no quieren probar a un piloto, necesitan un producto terminado-, si quieren que lo desarrollemos durante uno o dos años, porqué no”.
Esteban Gutiérrez es piloto de pruebas de Ferrari y este año acompaña como piloto titular de Haas a Romain Grosjean, que en numerosas ocasiones ha afirmado que lo que más le atrae del equipo estadounidense es su vínculo con los de Maranello.
Fuente: Conferencia de prensa FIAFotos: Haas F1