Haas ya tiene sustituto para el castigado Kevin Magnussen
Los norteamericanos han seleccionado ya al piloto que cubrirá la baja de Kevin Magnussen en el próximo Gran Premio de Azerbaiyán luego de alcanzar los doce puntos de penalización que le impiden correr en Bakú.
4 min. lectura
Publicado: 06/09/2024 11:31
A lo largo de su breve historia, el equipo Haas ha tenido que hacer frente a muchos episodios rocambolescos en la Fórmula 1. Y este año les ha tocado ser el primer equipo agraciado en tener uno de sus pilotos sancionado con una carrera por acumulación de puntos.
Kevin Magnussen logró dicho dudoso honorel pasado domingo en Monza, durante el Gran Premio de Italia, tras un incidente con Pierre Gasly.
Una temporada movida para Magnussen
El danés ya tenía un largo historial durante esta temporada: tres puntos en Yeda tras un toque con Alex Albon, dos en China por golpear a Yuki Tsunoda, hasta cinco en Miami por incidentes con Lewis Hamilton en la Sprint y con Logan Sargeant en la carrera, hasta llegar a los decisivos dos puntos de Monza.
Magnussen se convierte así en el primer piloto en lograr dicha sanción desde la implantación de este carné por puntos de la Fórmula 1 allá por 2014, algo que sí habían alcanzado varios pilotos de la Fórmula 2.
Bearman volverá a probar suerte
Tras unos días de asueto, Haas ya ha encontrado sustituto para el de Roskilde, y será el joven Oliver Bearman. Ollie dejará de lado sus obligaciones en Fórmula 2, y tendrá su segunda oportunidad en un fin de semana de Fórmula 1, esta vez completo, tras su inesperado debut en Yeda sustituyendo a Carlos Sainz, operado de apendicitis.
Además, dicha carrera le servirá de fogueo de cara a la próxima temporada, en la que debutará a tiempo completo con el equipo de Kannapolis.
El británico llega con un bagaje previo, que ha admitido le servirá de experiencia: «Ir a la carrera siendo piloto reserva es más que un reto, con tiempo de preparación limitado, pero tengo suerte de haberlo hecho antes este año con Ferrari», ha comentado Bearman en el comunicado de prensa.
«Además, he hecho cuatro sesiones de Libres 1 con Haas este año, así que indudablemente será valioso para afrontar el fin de semana. El equipo está en un buen estado de forma, así que daré lo mejor de mí mismo para estar preparado. El objetivo es tener un fin de semana sólido en Bakú».
El que es, y será su jefe el próximo año, Ayao Komatsu, se ha deshecho en elogios hacia su pupilo: «Sus Libres 1 han sido prometedores, y rindió muy bien con Ferrari en Arabia Saudí».
«Es una excelente oportunidad para Ollie y el equipo de trabajar juntos, esta vez durante un fin de semana entero, y no podría pedir un compañero mejor que Nico [Hülkenberg] para tener de referencia», ha señalado para terminar.
Fuente: HaasFotos: Haas F1