Haas: "El VF-19 tiene rasgos distintivos, no sólo el esquema de colores"

El nuevo monoplaza de la estructura americana de Fórmula 1 rompe con lo establecido en cuanto a diseño en comparación con años anteriores. En Haas aspiran a mejorar la quinta posición de 2018 y, sobre todo, a erradicar errores garrafales como los que cometieron en Australia.

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Publicado: 07/02/2019 12:45

La ronda de presentaciones de los monoplazas de 2019 ha comenzado, y Haas ha sido el primero de los contendientes de la parrilla en llevar a cabo el habitual evento en el que los pilotos del equipo descubren el coche tras levantar la lona que cubre al mismo. La escudería americana de la Fórmula 1 ha optado por mostrar su flamante VF-19 en el Real Club del Automóvil de Londres ante la prensa asistente, al mismo tiempo que emitía la señal vía streaming para que los aficionados de la formación en la que militan Romain Grosjean y Kevin Magnussen pudieran apreciar el aspecto de su nueva arma.

Tal y como dejaron entrever a través de las diferentes fotografías que publicaron en redes sociales en los días previos, mostrando la vestimenta de los pilotos oficiales y Pietro Fittipaldi el VF-19 lucirá los colores negro y dorado que representan a su patrocinador principal, Rich Energy, cambiando drásticamente así su diseño de los años previos.

“Este es el momento de la temporada en el que esperas haber acertado con el diseño y poder ser competitivo directamente”, confesó Gene Haas, fundador de la estructura estadounidense. “El nuevo coche tienes rasgos distintivos, no sólo en cuanto al esquema de colores, sino también en lo referente a la nueva normativa que entra en vigor. Con suerte esos cambios en el diseño que llegan en 2019 mejorarán la competición en la pista, y, algo aún más importante, nos dan la oportunidad de tener un mayor impacto en cada uno de los Grandes Premios”.

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Por su parte, Guenther Steiner recalcó el interés de Haas en continuar avanzando posiciones para intentar dar guerra a los de delante. “Es importante que sigamos progresando como equipo, y esta temporada eso no va a cambiar. Nuestro acuerdo con Rich Energy es otro ejemplo positivo de que avanzamos como organización. Estamos encantados de ver sus colores en el VF-19, les damos la bienvenida, se unen a nuestro valioso grupo de socios que utiliza la Fórmula 1 como una plataforma de marketing global. Mientras que la de 2018 fue nuestra mejor temporada hasta la fecha, el año demostró, a veces de forma brusca, que aún hay áreas en las que tenemos que mejorar como equipo. Nuestro esfuerzo por encontrar rendimiento en la pista comenzó temprano con el VF-19, nuestro siguiente paso es llegar a España y emplear nuestro tiempo allí de forma inteligente para prepararnos para Australia”, confesó.

2018 fue nuestra mejor temporada hasta la fecha; aún hay áreas en las que tenemos que mejorar como equipo

Finalmente, William Storey, director ejecutivo de Rich Energy que estuvo presente en el evento, se congratuló de este nuevo acuerdo y su llegada a la categoría reina. “Naturalmente estoy encantado de ver finalmente los colores de Rich Energy y nuestro logo en Fórmula 1 con Haas F1 Team”, expresó. Asociarnos con el equipo ya ha elevado significativamente el perfil de nuestra marca, desvelar esta librea nos llevará de nuevo a otro nivel. Es fantástico ver el VF-19 de negro y dorado, con Romain Grosjean y Kevin Magnussen ataviados con los mismos colores. Hemos trabajado de cerca con Haas para asegurarnos de que presentábamos un aspecto potente, uno del que ahora estamos muy orgullosos para llevar por todo el mundo compitiendo en Fórmula 1”.

Fotos: Haas F1

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