El Haas VF-19 ya rueda en Barcelona; Fittipaldi espera a subirse en los test
Los americanos han sido los primeros en probar el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya a pocos días de que comiencen los 'Formula 1 Test Days'. Los comandados por Steiner darán la oportunidad a Fittipaldi de probar su monoplaza de 2019 en la primera semana.

Los nuevos monoplazas de 2019 pisarán el asfalto por primera vez, al menos de forma oficial, en los test de pretemporada que se realizarán en el Circuit de Barcelona-Catalunya en las dos próximas semanas. Sin embargo, ya son hasta cinco los equipos que han disfrutado de la oportunidad de probar de primera mano en la pista que todos los mecanismos básicos funcionan, además de chequear los nuevos alerones delanteros que llegan con el nuevo reglamento aerodinámico. Mientras que Pietro Fittipaldi, piloto de test de Haas, gozará de sus primeros minutos a bordo del VF-19 en la primera semana de la pretemporada invernal.
“Contar con Pietro en el coche supone un gran elemento para nuestro trabajo en el simulador. Siempre estamos intentando mejorar eso, necesitamos subirle al coche para comprobar si el programa de simulación funciona bien o no, es algo vital para que avance”, confesó Guenther Steiner, máximo responsable de Haas en los circuitos.

Fittipaldi se fracturó las dos piernas tras un accidente frontal en el WEC.
A sus 22 años, el brasileño se subirá por primera vez al monoplaza de 2019, aunque ya ha rodado previamente con los estadounidenses. “Realmente estoy deseando que lleguen los test”, aseveró Fittipaldi. “Pude probar el coche de 2018 al término del año pasado, y ahora probaré el de 2019 en los test de pretemporada. El objetivo principal en los test será el de ayudar al equipo a desarrollar el coche todo lo posible antes de la primera carrera de la temporada. Estoy convencido de que habrá muchas cosas que el equipo me pedirá que pruebe. Queremos saber lo fiable que es el nuevo coche, estoy seguro de que recorreremos muchos kilómetros. Como piloto, el objetivo al final del día es ir lo más rápido posible, pilotar tan rápido como puedas, pero también proporcionar al equipo unos buenos comentarios. Eso es crucial en el desarrollo del coche antes de la primera carrera”, concluyó.
Fuente: AutosportFotos: Haas F1
