GP Gran BretañaGiovinazzi: "Estar a cuatro décimas de Grosjean es un buen resultado"

El tercer piloto de Ferrari volvió a subirse a un Fórmula 1 tras correr para a Sauber en Australia y China. Los frenos siguen siendo un tema delicado para Haas, puesto que probaron nuevamente dos suministradores diferentes entre la mañana y la tarde.

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Publicado: 14/07/2017 20:40

Tras la brillante sexta posición que consiguió Romain Grosjean en el pasado Gran Premio de Austria, el equipo Haas ha vuelto a mostrar un rendimiento propio de sus carreras anteriores, con una decimocuarta plaza del francés en ambas sesiones de libres como mejor resultado.

Sin embargo, la novedad entre los estadounidenses hoy fue la vuelta de Antonio Giovinazzi a la parrilla, quien ocupó el asiento de Magnussen tras el acuerdo que le garantizó participar en siete ocasiones con ellos a lo largo de la temporada.

“Mi sesión consistió en hacer el mayor número de vueltas posible”, explicó el piloto italiano. Fue capaz de completar 24 giros a lomos del VF-17, finalizando el 16º y con Lance Stroll como único rival entre él y Grosjean. “Creo que estar cuatro décimas por detrás de Romain es un buen resultado. Tiene mucha experiencia y vueltas acumuladas”.

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Giovinazzi disputó los Grandes Premios de Australia y China junto a Sauber, donde dejó un sabor agridulce al demostrar buenas aptitudes a pesar del doble accidente que derivó en su abandono en Shanghái, pero “no veo la hora de subirme al coche de nuevo en Hungría, una pista complicada pero que, gracias a la confianza que he cogido con el coche, me resultará algo más fácil”.

Cambiamos de frenos Brembo a Carbone Industrie después del almuerzo

Por su parte, Grosjean afirmó que “no somos tan rápidos como en Austria a estas alturas del fin de semana, debido a problemas con la ventana de trabajo de los neumáticos, probablemente a causa de una temperatura más baja”. Además, el de Haas confiesa que “cambiamos de frenos Brembo a Carbone Industrie después del almuerzo”, dejando entrever que continúan con serias dudas sobre qué fabricante elegir para el resto de la temporada.

Tanto Kevin Magnussen como él confirmaron que hay mucho “trabajo detrás de las cámaras”, puesto que han evaluado el rendimiento de su monoplaza con diferentes cargas de combustible y el viento les incomodó para encontrar la configuración exacta del coche. Por último, el piloto danés admitió que “es increíble lo rápido que vamos en las curvas, especialmente en las de alta velocidad”, todo por unos coches con mayor carga aerodinámica que superan las 5G en ciertos puntos del trazado.

Fotos: Haas F1 Team

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