Más halagos de Williams a Carlos Sainz, que devuelve los cumplidos pero también pone las cosas en su sitio

El equipo Williams se ha posicionado públicamente como rival de Sauber/Audi en la tarea de convencer a Carlos Sainz de que fiche por ellos. A su vez, el piloto ha agradecido el interés con elegancia, aunque también ha dejado algunas cosas muy claras.

Más halagos de Williams a Carlos Sainz, que devuelve los cumplidos pero también pone las cosas en su sitio
Carlos Sainz, sin prisa por decidir su próximo equipo de Fórmula 1.

7 min. lectura

Publicado: 10/06/2024 12:00

Carlos Sainz ha tenido un Gran Premio de Canadá para olvidar, pero eso no hará que deje de ser la pieza más codiciada de todas las que aún quedan por colocar en el puzle de la parrilla 2025 de la Fórmula 1.

Como tampoco el accidente que tuvo con Alexander Albon hará que Williams pierda el interés en ficharlo. Y es que Carlos Sainz es el objetivo número 1 para acompañar precisamente al tailandés-británico en el equipo de Grove el año que viene.

Williams, preparado para el siguiente nivel

Desde hace años, Williams sufre para salir del fondo de la parrilla y, no en vano, ha sido el peor equipo en cuatro de las siete últimas temporadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Precisamente la mejor de todas fue la de 2023, primera con James Vowles al frente del equipo. Y, aunque este año las cosas han empezado torcidas, el ingeniero británico afirma que Williams es un equipo cada vez mejor y ya está en condiciones de pasar al siguiente nivel.

Ese nuevo nivel pasa por disponer de una pareja de pilotos competitiva, algo que no tienen con Logan Sargeant ni tampoco con Nicholas Latifi antes que él. En cambio, con Carlos Sainz la situación cambiaría radicalmente en este aspecto.

«Es un piloto ganador que el año pasado, contra todo pronóstico, venció a Max [Verstappen] en Singapur con un pilotaje brillante, y no fue la primera vez. Es inteligente en su manera de abordar las cosas, lógico e increíblemente rápido», apunta James Vowles sobre el todavía piloto de Ferrari.

«Lo que hizo este año en Shanghái… Va a sonar negativo, no lo es. En la clasificación se estrelló y todos hemos estado en esa situación hasta cierto punto, [pero] es un atleta impresionante que puede reiniciarse y luego vencer a su compañero de equipo en esa circunstancia», rememora el director de Williams.

James Vowles no esconde que su objetivo número 1 es Carlos Sainz.

Carlos Sainz es la pieza que falta

Desde que Dorilton Capital se hiciera con el control de Williams, ha invertido tiempo y recursos en reconstruir un equipo en ruinas. Ahora ya comienzan a verse los frutos de un trabajo que comenzó Jost Capito y que debe rematar James Vowles.

El británico, antiguo director de estrategia de Mercedes, reconoce abiertamente su deseo. «Lo puedo decir, el objetivo número uno es Carlos. Estamos preparados para tener una alineación de pilotos que creo que será una de las mejores de la parrilla, si se logra».

James Vowles considera que Williams ha alcanzado un nivel suficiente como para aspirar a más, y para lograrlo es vital contar con dos pilotos de garantías.

«Estamos entrando en una era diferente, invirtiendo decenas, si no cientos de millones, para [llevar] a este equipo a donde estaba en términos de éxito», exclama un Vowles que anticipa nuevas incorporaciones de renombre en las próximas semanas.

«Tenemos una serie de fichajes realmente geniales que poco a poco empezarán a desvelarse. Ahora estamos empezando a ver entrar en juego el arduo trabajo que comenzó hace 12 meses, y eso me da todas las razones para estar seguro de que estamos avanzando», señala.

«Este equipo estuvo décimo durante muchos años… Sí, el año pasado fuimos séptimos y este año empezamos mal, [pero] estén atentos a nosotros. Ahora estamos empezando a darle rendimiento al coche carrera tras carrera, y esta es una organización diferente a lo que era antes», reitera Vowles.

Carlos Sainz reacciona al interés de Williams

Tras tantos halagos por parte de James Vowles, Carlos Sainz se ha visto obligado a reaccionar públicamente. Y, como suele ser habitual en el madrileño, lo ha hecho con elegancia, pero también firmeza.

«Aprecio, obviamente, el interés de James y las amables palabras que siempre tiene hacia mí. Se puede decir lo mismo de lo que siento por él y su equipo», ha comenzado diciendo.

«Pero la realidad es que todavía no tengo claro dónde voy a ir el año que viene porque, como dije en la rueda de prensa del otro día, estoy demasiado concentrado», afirma a continuación, enfriando cualquier vínculo con Williams.

Carlos Sainz, a bordo de su Ferrari SF-24 en Montreal

«En este momento, mi cabeza está demasiado concentrada en cada fin de semana que hacemos. Fin de semana tras fin de semana, estoy luchando por podios o victorias. Así que es muy difícil pensar en el futuro cuando todo el tiempo tienes un fin de semana tan importante por delante», reitera Carlos Sainz.

El piloto madrileño, sabedor de que la puerta de Red Bull y Mercedes ya se ha cerrado, ya no tiene prisa por tomar una decisión, que será básicamente elegir entre Williams y Sauber/Audi.

«Voy a necesitar algo de tiempo para sentarme con mis representantes, tener una conversación conmigo mismo y luego decidir hacia dónde quiero ir. Pero por el momento no hay nada decidido», insiste Carlos Sainz que tampoco quiere confirmar si tomará la decisión durante el parón veraniego de agosto.

«No sé. No sé si podré esperar o si la decisión llegará antes. Honestamente, no lo sé en este momento», zanja Carlos Sainz.

Este artículo trata sobre...

Pixel