GP AzerbaiyánHamilton admite que fue demasiado amable con Bottas en la primera vuelta
El piloto británico partía desde la segunda posición de parrilla, pero le disputó la primera plaza a Valtteri Bottas en la arrancada. Ambos fueron muy cuidadosos el uno con el otro, pudiendo el finlandés mantener el liderato y, finalmente, ganar la carrera.
4 min. lectura
Publicado: 30/04/2019 11:30
Valtteri Bottas recuperó el liderato del Campeonato del Mundo de pilotos tras conseguir su segunda victoria de la temporada el pasado domingo en las calles de Bakú, en las que venció a su compañero de equipo tras conseguir la pole y aguantar la presión de éste en las primeras curvas de la carrera.
Lewis Hamilton admite que Bakú no es uno de los circuitos en los que se encuentre demasiado cómodo y su compañero mereció la victoria. “No fue mi mejor carrera de la temporada, siempre ha sido un circuito un poco complicado para mí. Hay ciertas carreras en las que lo paso mal en comparación con otras”, admitió.
Aunque Hamilton fue capaz de presionar a Bottas en las últimas vueltas, un error en la curva 16 en el penúltimo giro le costó el suficiente tiempo como para perder la oportunidad de adelantar en la recta de meta. “Conseguí ser rápido al final, pero ya era demasiado tarde. Diría que rendí un poco por debajo de lo normal, así que necesito trabajar duro. No cumplí en clasificación y Bottas sí. Y, en la carrera, hizo una carrera fantástica, sin errores”.
Mercedes está demostrando un espíritu de equipo encomiable que se nota en detalles como el de las primeras curvas de la carrera, en las que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas lucharon por posición, pero siendo muy cuidadosos el uno con el otro. “Es muy complicado y siempre debes recordar, cuando estás en un equipo tan grande como éste, que no eres el único y mucha gente depende de nosotros. Fui demasiado amable en la curva 1. Siendo egoísta, podría haber presionado mucho más y Valtteri podría haber perdido la posición y yo ganarla. Pero con mayor probabilidad, él habría sido adelantado por un Ferrari”, reflexionó Hamilton.
El piloto británico cree que es responsabilidad del piloto pensar en el bien del equipo, por lo que se hace obligatorio ser más cuidadoso con tu compañero. “Debemos trabajar juntos, porque si bien quería adelantarle, tengo que ser cauto y darle espacio. Perdí, pero es un sacrificio que hay que hacer para que el equipo gane. Creo que, si hubiera sido un Ferrari, las cosas habrían sido muy distintas”, admitió.
Algo que no va a cambiar en toda la temporada, afirma Hamilton. “Así seguirá siendo el resto del año. Valtteri y yo siempre nos hemos tenido mucho respeto y así continuará, se puede puede ver cómo es nuestra relación. Lo discutimos antes de la carrera, llegamos a un acuerdo como caballeros y lo mantuvimos”, concluyó.
Fuente: AutosportFotos: Mercedes AMG F1