GP Alemania F1 2014Hamilton, al asalto del liderato en casa de Rosberg
El británico de Mercedes tiene la posibilidad de alcanzar el liderato del Mundial, algo que solo consiguió una vez esta temporada. Para ello, tiene que remontar cuatro puntos. Si lo consigue, sería además una victoria moral, ya que tras ganar en su país, el campeonato llega al de su compañero y máximo rival, Nico Rosberg.
3 min. lectura
Publicado: 16/07/2014 17:00
Lewis Hamilton ganó en su carrera local, en Silverstone, y aprovechó el abandono de Rosberg para volver a engancharse al Mundial. Ahora está a solo cuatro puntos, y el calendario le ha ofrecido a Nico la posibilidad de tomar la revancha en su país. Sin embargo, una victoria del inglés sería doble victoria moral, ya que además de vencer como “visitante”, lo haría alcanzando el liderato del Mundial. Hamilton comandando la clasificación solo se ha visto en una ocasión esta temporada, y fue tras el Gran Premio de España, aunque en la siguiente carrera perdió la primera plaza.
El británico siguió el juego psicológico. Preguntado por cómo afronta la carrera local de Rosberg, Lewis dijo que no es realmente la carrera de casa de su compañero, en alusión a que el padre de Nico es finlandés y el piloto de Mercedes ha vivido gran parte de su vida en Mónaco. El líder del campeonato aprovechó el Mundial ganado por la selección germana para presumir de nacionalidad, y se dirige a Hockenheim con la intención de ganar por primera vez en su país. De hecho, en el circuito en el que se celebrará la carrera este fin de semana, solo Alonso y el propio Hamilton, de los pilotos en activo, saben lo que es ganar.
Para Lewis, el público no será tan importante como lo fue en Silverstone, donde aseguró que sin el apoyo de la gente no habría podido ganar: “Vamos a Alemania, sí, pero Nico no tendrá ni la octava parte de apoyo que me dieron los británicos en el anterior gran premio. Los aficionados ingleses son diferentes a cualquier otro lugar, así que en ese sentido no estoy preocupado”. Hasta la prueba anterior, Rosberg parecía haber tomado la delantera, no solo en cuanto a puntos sino también en el terreno psicológico. Sin embargo, Hamilton se encuentra más motivado que nunca y ya avisó: “Hemos vuelto”.
Según Toto Wolff, jefe de ambos, ahora comienza una nueva temporada en la lucha por la corona mundial: “Es casi un nuevo comienzo de cara a la segunda mitad del año, y será una batalla muy reñida”. Hamilton quiere superar en victorias a Jackie Stewart y acercarse a Nigel Mansell. Pero Rosberg, que ha visto a su país ganar el Mundial de fútbol, que se ha casado hace pocos días y que ha renovado con Mercedes, quiere completar su póker con su primera victoria en Alemania.