GP AustriaHamilton, al borde de la penalización

La novena carrera de la temporada verá como Lewis Hamilton se ve obligado a utilizar una nueva unidad propulsora. Dicho motor, contará con el quinto turbo y MGU-H, por lo que el inglés se queda al borde de la penalización con trece Grandes Premios por delante.

5 min. lectura

Publicado: 01/07/2016 07:30

Aunque la penalización se podría retrasar varias carreras, pues varios de los componentes que Lewis Hamilton ha utilizado hasta el momento aún tienen bastante vida útil, lo cierto es que será inevitable que el piloto de Mercedes acabe sancionado esta temporada. El británico, incluso, espera ser castigado en varias ocasiones, dado el importante número de Grandes Premios que aún quedan por disputarse. "Empezaré el fin de semana con mi último motor. Así que habrá, al menos, una carrera en la que empezaré último, aunque lo más probable es que sean dos, ya que tendré que montar dos motores nuevos, el sexto y el séptimo”. La normativa sólo permite utilizar cinco unidades de cada pieza del propulsor a lo largo de la temporada: Motor de combustión (ICE), turbocompresor, MGU-K (recuperador de energía cinética), MGU-H (recuperador de energía térmica), baterías (ES) y centralita electrónica (CE). En el caso de los dos últimos elementos, Hamilton habrá utilizado al salir a pista en los entrenamientos, cuatro unidades., quedando la cuenta en tres en lo que respecta al ICE y el MGU-K.

"No es fácil ver que hay ocho pilotos Mercedes con su segundo motor y a mí sólo me queda uno"

"Lo peor es que soy el único piloto de Mercedes al que le ocurre. Es difícil para el equipo considerando que somos Mercedes, así que si hay 40 motores y esperas tener los mejores de todos. Pero así son las cosas, tengo que hacerlo lo mejor posible con lo que tengo. No es fácil cuando miras la clasificación, ves que hay ocho pilotos Mercedes y todos los demás están siguiendo el plan normal, todos tienen ahora su segundo motor, les quedan cuatro y a mi me queda sólo uno. No es algo que me siente bien, pero no hay nada que pueda hacer al respecto", comentaba resignado Lewis Hamilton a la prensa desplazada a Austria.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El piloto británico espera poder, al menos, cumplir la sanción en un circuito en el que empezar desde atrás le permita adelantar con más facilidad. "Veremos dónde tengo que cumplir la sanción o las sanciones. Trataremos de que sea en un circuito donde pueda llegar arriba más fácilmente e, incluso, pueda luchar por la victoria. Creo que tengo que pensar en que puedo ganar. Puede haber coches de seguridad, pueden pasar muchas cosas. Trato de ser optimista, pero en algunos lugares no es fácil adelantar, así que las posibilidades de que Nico gane y yo sea segundo o peor son obviamente más altas. Primero trataremos de minimizar los motores que tenemos que poner. Es lo que hay, tenemos que contar con ello y ver de que manera lo hacemos".

"Es inevitable penalizar y me cabrea bastante"

Su jefe, Toto Wolff, admite que el equipo está trabajando para tratar de reducir al máximo el número de piezas a usar en lo que queda de temporada, aunque la sanción llegará tarde o temprano. "Creo que es inevitable que tengamos que penalizar en cierto momento y eso me cabrea bastante. No podría decir si deben ser dos. Andy Cowell está muy motivado para solucionarlo y no tengo ninguna duda de que lo hará".

Nico Rosberg también utilizará un motor completamente nuevo en Austria pero, en su caso, será la tercera unidad de todos los elementos del propulsor.

Fotos: Mercedes

Pixel