GP AlemaniaHamilton aprovecha la debacle de Ferrari: "No sé cómo lo hemos hecho"
Ferrari parecía tener bajo control el fin de semana en Hockenheim, pero dos problemas mecánicos han eliminado a sus pilotos. Los Mercedes, que comenzaron los entrenamientos algo retrasados, han reaccionado a tiempo y Lewis Hamilton se ha anotado su cuarta pole del año.
3 min. lectura
Publicado: 27/07/2019 17:30
Parecía imposible que Ferrari perdiera la pole este fin de semana en casa de Mercedes, especialmente Charles Leclerc. Pero, a la hora de la verdad, los de Maranello han vuelto a fallar al producirse un fallo en el turbo de Sebastian Vettel durante la Q1 y un nuevo problema en el monoplaza del monegasco en la Q3.
Así las cosas, Lewis Hamilton no ha dejado escapar una nueva oportunidad de sumar una pole, la 87ª de su carrera deportiva en la Fórmula 1. “No sé cómo lo hemos hecho hoy, no sé qué les ha pasado a los dos Ferrari. Es una carrera muy importante para nosotros por el aniversario, es increíble poder lograrlo y celebrarlo así”, dijo nada más bajarse del coche.
Este fin de semana, Mercedes celebra su Gran Premio número 200 y los 125 años del mundo de la competición automovilística. Y lo hace en su circuito de casa, por lo que el resultado sabe aún mejor.
“Ferrari ha sido muy rápido este fin de semana, hemos traído mejoras y me he sentido muy bien dentro del coche, pero creo que Ferrari estaba en un nivel superior”, admitió Hamilton. “He podido competir con Charles Leclerc y estoy satisfecho con la vuelta y con el trabajo que he hecho hoy”.
"Ha sido una clasificación algo decepcionante, no me sentía cómodo y tenía problemas con los frenos"
Valtteri Bottas ha tenido que conformarse con la tercera plaza tras ser superado por Max Verstappen, que ha mejorado el registro del finlandés por apenas 16 milésimas. “Ha sido una clasificación algo decepcionante, no me sentía cómodo y tenía problemas con los frenos. He tenido dificultades para asegurarme de que todo fuera bien, pero la carrera es mañana y la meteorología va a jugar un papel importante”, dijo esperanzado.
El claro rival a batir era Ferrari, pero los problemas mecánicos de los italianos les han dejado fuera de combate. “Sin duda sabíamos que sería difícil batir a los Ferrari, pero han tenido algún problema. Salimos desde un buen lugar mañana y, obviamente, intentaré remontar”, concluyó.
Fotos: Mercedes AMG F1