GP BrasilHamilton aspira a todo en Interlagos: "El coche fue mucho mejor que en México"
El recientemente proclamado pentacampeón del mundo se mostró satisfecho del ritmo ofrecido por su monoplaza en la jornada del viernes en Brasil. Bottas comandó la tabla de tiempos en la sesión vespertina, pero reconoce que cometió demasiados errores hasta entonces.
5 min. lectura
Publicado: 09/11/2018 22:45
El W09 parece adaptarse mejor al asfalto de Brasil, al menos de momento, de lo que lo hiciera hace dos semanas en México, donde los neumáticos de los dos pilotos de las flechas plateadas se desintegraban con el paso de tan sólo unas vueltas. Mercedes fue de los equipos que mejor gestión de los Pirelli demostró en los primeros compases del fin de semana en Interlagos, mientras que Ferrari, por el contrario, denotó ampollas claramente visibles en sus neumáticos traseros.
Con el título de pilotos ya en el bolsillo, Lewis Hamilton afrontó un nuevo Gran Premio de Brasil algo más relajado, aunque con la firme intención de ayudar a su equipo a conseguir hacerse con el campeonato de constructores, un galardón muy valorado por los de Brackley con el que se han hecho en los últimos cinco años de forma consecutiva.
“Ha sido un día relativamente normal, hicimos todo lo que necesitábamos”, explicó el #44. “El coche fue mucho mejor que en México, pero aún estamos trabajando en algunos problemas. El ritmo no parece demasiado malo, así que únicamente tenemos que seguir trabajando en ello y mejorarlo”. El británico no bajó en ningún momento de las tres primeras posiciones en las dos sesiones de libres del viernes, una muestra más de que la victoria es su objetivo en estas dos últimas citas del año.
“En los segundos entrenamientos libres hacía mucho viento racheado en las curvas, lo que significó que el coche fuera bastante complicado de pilotar. Hay lluvia prevista para mañana, pero me encanta la lluvia, así que no será un problema. Simplemente necesitamos asegurarnos de que somos lo suficientemente rápidos en seco. Está muy ajustado entre todos nosotros en la parte delantera, pero creo que hay más potencial en nuestro coche, por lo que sólo tenemos que exprimirlo al máximo”, explicó Hamilton finalmente, confiado de exhibir un buen nivel en cualquier condición.
El hombre más rápido en la sesión vespertina fue Valtteri Bottas, quien superó a su compañero de equipo por tan sólo 3 milésimas y a Sebastian Vettel por otras 73. “Fue un día bastante revuelto. Los segundos libres fueron mucho mejor que los primeros, por la mañana todo era bastante complicado, era fácil cometer errores: bloqueé las ruedas varias veces y tuve que abortar algunas vueltas, por lo que fue complicado marcar el ritmo”, analizó el finés.
“Sin embargo, por la tarde mejoramos el coche de verdad y conseguí encontrar el ritmo, el ritmo parecía bueno, pero es un circuito corto, así que los márgenes son pequeños. No había mucho desgaste del neumático hoy, pero esperamos temperaturas más elevadas, por lo que tendremos que esperar y ver si puede que tengamos algunos problemas”, agregó.
Hemos tenido un buen paquete en mojado durante todo el año, así que no creo que la lluvia sea un gran problema para nosotros
A pesar de no haber conseguido ninguna victoria en 2018, tras haber cedido la de Sochi a Hamilton, el #77 aseguró que no espera que le regalen ninguna en lo que resta de año, con ganas de demostrar su potencial por sus propios medios. “Parece que mañana puede llover, pero hemos tenido un buen paquete en mojado durante todo el año, así que no creo que ese sea un gran problema para nosotros. Está muy apretado entre los tres equipos de cabeza, así que no podemos estar satisfechos de los resultados de hoy. Sabemos que todo el mundo va a trabajar en su rendimiento por la noche, así que nosotros tendremos que seguir empujando también”, concluyó Bottas.
Fotos: Mercedes AMG F1