Hamilton asusta a sus rivales: ''El coche va igual que en 2014''
Al segundo día de pretemporada debutó el vigente campeón, Lewis Hamilton. Sus sensaciones son las mismas que en 2014, y advierte de que aún queda mucho por mejorar. El inglés valora la importancia de los test y espera un año positivo en el que vencer no será tan sencillo como el curso anterior.
4 min. lectura
Publicado: 02/02/2015 22:15
La segunda jornada de test en Jerez no fue la mejor para Mercedes, que pese a un comienzo muy activo tuvo que detener su actividad tras una fuga de agua. Sin embargo, pese a ese contratiempo, los de las flechas de plata fueron los más activos del día, tal y como ocurriera en la primera sesión. Hamilton fue el encargado de pilotar el W06 y confirmó el temor de todos sus rivales: van igual de bien que en 2014. El vigente campeón resumió el test como positivo a pesar del fallo hidráulico y restó importancia al hecho de no ser los más rápidos en la tabla de tiempos: "Fue un día satisfactorio. Pudimos completar un montón de vueltas y rápidamente tuve una buena sensación con el coche. Estamos en los primeros días de pruebas, así que no hay que temer, ya que el coche estará peor de lo que estará el resto de la temporada".
Hamilton explicó que, pese a ser su primer día con el nuevo monoplaza, se sintió como en la temporada pasada, y avisa de que aún serán mejores: "Me siento exactamente igual que el año pasado, y eso es una buena noticia. Me gustaría un poco más de carga aerodinámica, tal vez, pero por otra parte el coche se comporta exactamente de la misma manera. El balance, por supuesto, no era perfecto, pero estamos trabajando en la puesta a punto, así que aún podría ser mucho mejor". Lewis sabe que los demás equipos luchan por darles alcance, pero no tiene temor: "Hicimos algo histórico la temporada pasada y es difícil imaginar que ocurra algo igual este año con Nico y conmigo. El equipo hizo un trabajo fantástico para mejorar el coche, pero la competencia pretende mejorar más. Aunque eso no me asusta, me gusta".
Por último el bicampeón de Mercedes analizó la jornada en la que pudo dar 91 vueltas y la importancia de la pretemporada: "La prioridad en este momento es hacer kilómetros, no vueltas rápidas, y hemos sacado un montón de cosas positivas. Conseguimos mucho kilometraje y esperamos acumular aún más en los próximos dos días. Los test no son la cosa más emocionante para un piloto, yo vivo para las carreras, pero son la base de la temporada y todos estamos trabajando duro para entender el cochea. Desde la conducción hasta los neumáticos, tienes que aprender todo para estar en el lugar correcto cuando empiece el campeonato. No es momento para emocionarse, hay un largo camino por recorrer hasta Melbourne, pero en realidad es una buena inyección de energía para el equipo. Todo el mundo se siente bien y trabaja duro. Empezaremos con el mismo objetivo de todos los años: ganar. No veo el momento de llegar a la primera carrera".