GP RusiaHamilton y Bottas sufren con los neumáticos en Sochi
Lewis Hamilton ha tenido problemas para encontrar el ritmo y la ventana de funcionamiento correcta en los neumáticos. Por su parte, Valtteri Bottas se ha mostrado más satisfecho, aunque el finlandés todavía no ha sacado el máximo rendimiento al compuesto ultrablando.
3 min. lectura
Publicado: 28/04/2017 21:30
Viernes complicado para Mercedes en Sochi. Tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas han tenido ciertos problemas a la hora de encontrar el rango de temperatura óptimo de las gomas, lo que no ha permitido a ninguno de los dos pilotos sacar el máximo rendimiento que ofrecían los neumáticos de Pirelli en un trazado sucio y con poco grip. Mientras que Hamilton se ha mostrado crítico con el ritmo alcanzando en tandas largas, Bottas ha terminado algo más satisfecho, aunque sin conseguir exprimir el neumático ultrablando a una vuelta. Mientras tanto, Ferrari parece estar un paso por delante.
Lewis Hamilton no tenía problemas en reconocer que había sido un día difícil tras completar el FP2. En esta aspecto, el piloto de Mercedes afirmaba: "Ha sido una jornada complicada para nosotros. Nos las hemos apañado para completar todo nuestro programa de trabajo y todo lo que necesitamos en nuestras tandas largas, pero a nivel de equilibrio del coche, el Ferrari ha dado la impresión de ser más rápido que nosotros en tandas largas".
En este aspecto, Hamilton afirmaba que todavía hay un largo camino que recorrer para poder aspirar a estar a la altura de los Ferrari: "Tenemos que trabajar y encontrar la forma de mejorar nuestro ritmo. Aún queda todo por decidirse, pero debemos dar un paso adelante. Al final, parece que los neumáticos tienen un límite muy justo, así que es fácil salirse de la ventana de rendimiento óptimo. Eso sí, cuando conseguimos que funcionen, van realmente bien".
Valtteri Bottas se ha expresado en términos similares a los de su compañero de box, aunque se mostraba ligeramente más satisfecho con las condiciones encontradas en los libres del GP de Rusia: "Ha sido un día interesante. La situación es muy distinta a la que tuvimos en Bahrein en términos de temperaturas del asfalto y de su propio estado. Hemos aprendido cosas bastante interesantes sobre las gomas tanto en tandas largas como en las tandas cortas. Tenemos mucho trabajo por delante para sacar el máximo partido al ultrablando".
Al final, Bottas era bastante práctico respecto al trabajo que tienen por delante: "Nuestro objetivo para esta noche es analizar las vueltas con ultrablandos, aunque no podemos olvidar que la carrera es lo importante. Hemos empezado el fin de semana de una forma más o menos correcta. El coche va bien y es equilibrado. Ha sido un buen comienzo, pero definitivamente hay trabajo por delante para encontrar velocidad de cara a la clasificación".
Fotos: Mercedes-AMG F1