GP AustraliaHamilton y Bottas se topan con la amenaza de Vettel

Lewis Hamilton ha suamdo la primera pole de la nueva generación de monoplazas de Fórmula 1. Es su sexta pole en Australia. Valtteri Bottas ha terminado tercero, a dos décimas de su compañero y por detrás de Sebastian Vettel, enemigo común.

4 min. lectura

Publicado: 25/03/2017 09:40

Nuevo reglamento, nuevos monoplazas y mismos protagonistas, con la salvedad de Valtteri Bottas, ahora en Mercedes por la marcha de Nico Rosberg. Bien podría ser el resumen tras la clasificación del GP de Australia, toda vez que Lewis Hamilton ha conseguido una nueva pole para su palmarés. El británico ya suma 62 poles, seis de ellas conseguidos en Albert Park. Sin embargo, la sombra de Sebastian Vettel es alargada, algo que también sabe un Valtteri Bottas que ha finalizado tercero en su mejor clasificación histórica en el trazado situado en Melbourne. Con todo, Mercedes sigue siendo el rival a batir.

Tras sumar la pole, Lewis Hamilton afirmaba en rueda de prensa: "Ha sido un fin de semana fantástico hasta el momento. Es fabuloso poder llegar aquí y conseguir hacer estos tiempos con el nuevo coche. Parece que fue ayer cuando hice aquí mi primera carrera, pero fue en 2007. Ha sido un viaje increíble desde entonces. Estoy muy orgulloso de mi equipo, porque los cambios en el reglamento han sido enormes y un gran desafío para todos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En esta línea, el poleman añadía: "Los chicos han trabajado mucho para conseguir que el coche tenga este nivel y que podamos estar fuera en la pista y en esta rueda de prensa con Bottas, que ha hecho un trabajo muy bueno en su primera clasificación con el equipo. Es un gran trabajo de equipo y un buen valor para Mercedes. Entre nosotros está todo muy cerca, así que este año veremos carreras apretadas. Mañana la idea es poner todo el trabajo del invierno, del test y de este fin de semana para que todo funcione".

Por su parte, Valtteri Bottas se mostraba más descontento, también dejando patente la gran amenaza que suponen los Ferrari: "La tercera posición no es ideal y en general no puedo estar contento con el resultado. A pesar de ello, estoy satisfecho con el coche, con el 'set up' y con el trabajo del equipo. Sólo soy una pequeña parte de esta preparación en este nueva era de la Fórmula 1, así que está muy bien ver que todo el trabajo ha tenido su recompensa y que estamos luchando en cabeza. Es verdad que parece que estamos todos muy cerca, al menos aquí en Australia".


Con todo, Bottas mira a mañana con ilusión por conseguir un buen resultado: "No he conseguido ninguna vuelta perfecta y no estoy satisfecho. Mañana es el día que importa y en la salida espero estar muy fuerte. Ojalá podamos mantener el estado de forma que hemos tenido en los libres, tener una carrera limpia y poder conseguir un muy buen resultado".

Al igual que sus pilotos, Niki Lauda ha puesto a Vettel en el punto de mira: "Ha habido un cambio enorme en el reglamento y parece que Ferrari está muy cerca, no hay más que mirar dónde está Vettel. Veremos una carrera interesante mañana. Sebastian siempre es muy rápido, es mi mayor preocupación porque está muy cerca de Lewis y por delante de Bottas. Ha hecho un gran trabajo, como Bottas. Será una amenaza para nosotros mañana".

Fotos: Mercedes-AMG F1

Pixel