Hamilton apoya las ideas de Ross Brawn: "Tenemos que encontrar algo único"

El piloto de Mercedes respalda la idea de Ross Brawn de celebrar un Gran Premio no puntuable como banco de pruebas para experimentar con formatos de carrera novedosos. El tricampeón británico sugiere que el Gran Premio de Mónaco debería ser más diferente, debido a la dificultad para adelantar, los nuevos coches y su estatus en el calendario.

3 min. lectura

Publicado: 02/03/2017 19:40

La Fórmula 1 coexiste entre la necesidad de preservar la pureza de la categoría y la necesidad de incentivar el espectáculo para los aficionados. Muchas de las últimas propuestas durante los años finales de la era de Bernie Ecclestone concernían al formato de la carrera, con el antiguo mandamás de la categoría llegando a sugerir la disputa de dos carreras sprint, idea que fue rechazada de plano.

Las recientes declaraciones de Ross Brawn acerca de los posibles cambios para el futuro, incluída la posibilidad de organizar una carrera no puntuable con el propósito de utilizarla como experimento de novedades, ha tenido una acogida positiva en el paddock de la Fórmula 1 durante esta primera semana de tests de pretemporada. El más vocal ha sido Lewis Hamilton.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El tricampeón británico, que iniciará su undécima temporada en Fórmula 1, se muestra partidario de que el campeonato pruebe con nuevos conceptos de carrera, para sacar el máximo partido a unos monoplazas más veloces que pueden dificultar los adelantamientos en pista: "No suena como una idea horrible. Definitivamente, se necesita un nuevo formato. Del jueves al domingo, ha sido igual los últimos once años. Al menos, lo ha sido siempre los diez años que he estado aquí. Dado cómo son estos coches, la dirección y el diseño que siguen nos hace difícil adelantar, y entonces la gente se queja de que no adelantamos. Tenemos que encontrar algo único, y carreras diferentes. Quizá cada carrera sería un escenario diferente".

En particular, Hamilton puso el ejemplo de la prueba más emblemática de la Fórmula 1, el Gran Premio de Mónaco. El piloto de Mercedes considera que, al ser la prueba estrella del calendario de la Fórmula 1 y debido a la alta dificultad de los adelantamientos en las calles del Principado, su formato debería diferir respecto al de otros Grandes Premios: "Cuando vamos a Mónaco, no se puede hacer el mismo formato de carrera, porque ahí nadie puede adelantar, así que quizá necesitaríamos animarlo un poco, hacer algo diferente, quizá una carrera sprint, no lo sé. La carrera de Mónaco debería ser diferente a las demás. Hay muchas ideas, pero no voy a compartirlas".

Fotos: Mercedes AMG F1 Team

Pixel