A Hamilton le va a interesar esto que dice Carlos Sainz: “Leclerc a veces habla demasiado por radio”
El ya excompañero de Charles Leclerc, Carlos Sainz, ha repasado los cuatro años que ha pasado junto al monegasco en el equipo Ferrari. Palabras que, muy probablemente, le resultarán útiles a su relevo en Maranello: Lewis Hamilton.
Charles Leclerc y Carlos Sainz han protagonizado muchos momentos en los últimos cuatro años. Algunos de ellos, no pocos en realidad, se han caracterizado por ciertos desencuentros a la hora de interpretar las carreras o la colaboración entre ambos pilotos.
Sin embargo, esto no ha impedido que tanto el monegasco como el español hayan competido en todo momento dentro de los límites.
Eso sí, no han podido evitar mostrar públicamente sus desavenencias en varias ocasiones. Ahora que el presente de Carlos Sainz es Williams, este ha aclarado con precisión su relación personal y profesional con Charles Leclerc.
«Yo he estado así de cabreado muchas veces también, pero intento no vocalizarlo»
Sainz y Leclerc dentro y fuera de la pista
En pocos días, Lewis Hamilton será oficial y contractualmente piloto de Ferrari, tomando el relevo de Carlos Sainz. No cabe duda de que el éxito de la Scuderia dependerá en buena medida de la relación que Leclerc y el heptacampeón construyan en los próximos meses. Y Sainz le da varias pistas.
«Puedo decirte que fuera de la pista nos llevamos realmente bien y nos divertimos mucho. Tenemos muy buenas conversaciones. Hablamos de cualquier tema que puedas imaginar», introduce Carlos Sainz al ser preguntado por su experiencia personal con Leclerc.
«En la pista, hemos tenido nuestras diferencias, nuestras rivalidades, nuestros fines de semana fantásticos y los más difíciles, pero siempre hemos conseguido ser limpios entre nosotros», amplía el madrileño.
«Siempre hemos conseguido que el coche no sufriera ningún rasguño por parte del otro Ferrari. Somos muy competitivos, los dos somos rivales, y sí, cuatro años son muchas carreras», argumenta.
Qué ocurrió en Las Vegas
El último roce entre Carlos Sainz y Charles Leclerc se produjo en Las Vegas, cuando el monegasco se quejó de la actitud de su compañero durante y después de la carrera en la que el español subió al podio.
Carlos Sainz recuerda aquello reconociendo el enfado de Leclerc en aquel momento, aunque considera que debió tener más autocontrol.
«Entiendo el nivel de cabreo de Leclerc en Las Vegas. Yo he estado así de cabreado muchas veces también, yo también he estado en esa situación, pero intento no vocalizarlo», matiza Carlos Sainz.
«Está claro que Charles no pudo controlarse mucho, pero lo entiendo. Es algo que nos hemos puesto como objetivo, no vocalizar nuestros cabreos por radio».
«Siempre decimos: “Mira, hay veces que tú me odias y hay veces que yo te odio”, y está bien, nos reímos de eso, seguimos adelante. Por eso hay que intentar no usar la radio. La radio hace que las cosas parezcan más grandes de lo que realmente son», reflexiona Carlos Sainz.
«Tendré un buen recuerdo de estos cuatro años con Charles. Recordaré que ha sido un competidor durísimo, a veces habla demasiado por radio, pero he disfrutado cada batalla con él, he disfrutado siendo su compañero. Estoy muy feliz de haber sido su compañero, porque yo me he convertido en mejor piloto gracias a él y él gracias a mí», resume.
CarLando
La relación personal y profesional entre Carlos Sainz y Charles Leclerc ha sido satisfactoria, como lo fue anteriormente la del español con Lando Norris durante su estancia de dos años en McLaren, la popularmente conocida como CarLando.
Sin embargo, Carlos Sainz cree que hay ciertas diferencias entre ambas situaciones, principalmente propiciadas por el diferente nivel de competitividad por el que pasaban ambos equipos en cada momento.
«Nos divertimos mucho juntos y tuvimos una competencia dura y feroz, pero siempre limpia y siempre dentro de los límites que un equipo quisiera tener», reitera Sainz sobre Leclerc, antes de matizar que «CarLando nunca luchó por las victorias ni por los podios. Y CarLando no estaba en un ambiente Ferrari, estaba en un ambiente McLaren, que es relativamente diferente».
Ahora, Carlos Sainz se dispone a comenzar una nueva etapa con Alexander Albon como compañero de equipo. El piloto tailandés nacido en Londres ha tenido como compañeros en la Fórmula 1 a Daniil Kvyat, Max Verstappen, Nicholas Latifi, Logan Sargeant y Franco Colapinto, disfrutando siempre de una relación óptima con todos ellos.
Fuente: MarcaFotos: Scuderia Ferrari